Leopoldo López: «Venezolanos no perdamos la fe, no caigamos en la desesperanza»

31 de diciembre de 2014

Leopoldo López 2015 Mensaje



El líder de la oposición venezolana, apresado desde hace 10 meses, dio su mensaje de fin de año, en el que llamó a la protesta pacífica contra el régimen de Nicolás Maduro y a buscar un nuevo gobierno en las urnas

«Desde mi celda en la cárcel militar de Ramo Verde, le mando a todo mi querido pueblo de Venezuela un abrazo de hermandad y el más sincero deseo de que el 2015 sea un año de esperanza para todos», deseó el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, quien se encuentra en prisión desde febrero de este año.

En su saludo, que difundió mediante un comunicado, López advirtió que 2015 será un año duro por «la crisis económica, la represión y la arbitrariedad de la dictadura», pero afirmó que también hay una «visión optimista y esperanzadora» que dependerá de la capacidad de «organizarse, unirse y movilizarse políticamente». «Hagamos de la adversidad terreno fértil para el cambio», sostuvo.

Leopoldo 2015 MensajeLópez fue detenido por los hechos violentos al término de la marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro del 12 de febrero, acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio. Tras contar su experiencia en la prisión, donde estuvo aislado de su familia y sufrió todo tipo de agravios, remarcó que pasó mucho tiempo en su celda reflexionando sobre la situación de Venezuela.

«Sé que quienes hoy estamos encerrados por la represión e intolerancia de Maduro compartimos un profundo optimismo y esperanza de que nuestro encarcelamiento será pasajero y que veremos el renacer de Venezuela», destacó. «Cada aislamiento, cada golpiza, cada abuso, cada manipulación de los procesos judiciales, lejos de desanimarnos, nos ha fortalecido», agregó.

«Al igual que nosotros que estamos presos, también lo está Venezuela y nuestros carceleros son una élite corrupta y represora que ha llevado al país al colapso. Pero a pesar de esta situación, los invito a ver en la adversidad una gran oportunidad. Una oportunidad para el cambio y para lograrlo, el primer paso es encontrar una causa común, un propósito compartido por todos, o al menos por la inmensa mayoría de los venezolanos», dijo en su carta.

«Entre la Venezuela de hoy y la que aspiramos, hay un obstáculo que debemos remover: una élite corrupta y represora de no más de 100 personas que han tomado por asalto las instituciones, acabando con el Estado de derecho y sustituyéndolo por un Estado delincuente», añadió el dirigente de Voluntad Popular. «Siendo esta élite el obstáculo entre la Venezuela que tenemos y la que queremos, la unidad de los venezolanos debe darse en torno a removerla y darle paso a la Venezuela que merecemos», prosiguió.

Opositores venezolanosLópez convocó a jóvenes, estudiantes, maestros, sindicalistas, trabajadores, empresarios, desempleados, intelectuales y militares a conformar una «alianza por el cambio», que trascienda la Mesa de la Unidad Democrática, coalición que conglomera a la mayoría de los partidos de oposición. Y aseguró que no hay que caer en «la trampa de miedo que ha sido alimentada con la represión policial y judicial y los encarcelamientos arbitrarios».

«Sobre la mesa hay tres propuestas concretas, forzar la renuncia de Maduro y convocar elecciones, convocar una asamblea constituyente por iniciativa popular con el propósito de desmontar el secuestro institucional y las leyes inconstitucionales y la elección de una amplia mayoría en la Asamblea Nacional», consideró.

Por último, concluyó: «Venezolanos, mi invitación es que no perdamos la fe, no caigamos en la desesperanza. Ese es el mayor aliado de las dictaduras. A quienes son pesimistas y no avizoran una salida exitosa a esta situación, a quienes han perdido la esperanza sólo voy a decirles que miren a su alrededor. Que observen cuántos miles y miles de venezolanos, jóvenes, valiosos, enfrentan con coraje y determinación al régimen de Maduro y sus perversidades».

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés