Vincenzo Castaldo premiado en The Cove/Rincon International, Miami

31 de agosto de 2017

Vincenzo Castaldo BLA BLA BLA




Con motivo de celebrar su 22 Aniversario, The Cove/Rincon International, Organización Internacional bilingüe con sede en Miami, y que más que una institución es considerada una familia que promueve la cultura en el mundo, y cuyo lema es: “No dejemos que la nacionalidad, raza, sexo ni edad nos separe, seamos uno en las artes”, el programa para tan importante fecha estuvo centrado la publicación de la Antología The Arts In Our Lives, y con ese motivo se invitó a participar a seleccionados artistas visuales y escritores de varios países latinoamericanos. Vincenzo Castaldo confirmó su participación presentando una obra de narrativa y 4 obras de arte visual, todas publicadas en el libro de la Antología.


El acto de celebración e inauguración del evento se realizó el pasado viernes 25 de agosto 2017 en el Auditorium del New Orofessions Technical Institute (NPTI)/Humboldt Int’l University.

Vincenzo Castaldo Miami 2017
En el renglón de las artes visuales, el jurado conformado por Mireya Pérez Power de Venezuela/Usa, Celia Pecini de Argentina y Daniel Pontet de Uruguay/Usa otorgaron al artista Vincenzo Castaldo el Premio correspondiente a la Segunda Mención por su obra de instalación titulada BLA BLA BLA.

Castaldo diploma
Vincenzo Castaldo artista plástico venezolano nacido en Afragola-Italia. Con solo 8 años llegó con sus padres a Caracas, donde obtuvo una amplia instrucción y formación cultural, desde primaria, secundaria, universitaria, música y piano, artes plásticas, etc. Desde muy pequeño manifestó sus inquietudes artísticas. Estudió dibujo artístico y pintura en academias de Caracas y con profesores particulares y, a final de la década de los 60 y principio de los 70 estudió en el taller libre de arte de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, teniendo como profesores entre otros a Omar Carreño y Alirio Oramas. Realizó frecuentes viajes de estudio e investigación por museos y galerías de Arte de Europa y U.S.A. que le permitieron contemplar y estudiar de cerca obras de algunos de los más ricos museos del mundo como El Prado, Galleria Degli Uffizi, Louvre, M.O.M.A. de New York, etc.

Castaldo autoretrato

Autorretrato

Su actividad artística la ha compartido con la carrera de Ingeniero Civil (Universidad Central de Venezuela y Universidad de Padua) hasta que en 1995 abandona su exitosa profesión de Ingeniero (Director de Construcción del Nuevo Ateneo de Caracas, entre otros) para dedicarse con exclusividad a las artes plásticas, ampliando su formación artística con estudios adicionales de escultura en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber “MACCSI”.

A continuación algunas obras de Castaldo presentadas en esta importante muestra

Castaldo Earth Chaos

Earth Chaos

 Castaldo El Beso

El beso

 Castaldo Love is Blue

Love is blue

 Castaldo Love & Lights

Love & Lights



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube