Google crea “drones” para hacer entregas de compras por internet
31 de agosto de 2014
Compartir el post "Google crea “drones” para hacer entregas de compras por internet"
Luego de que Amazon presentara sus “aviones no tripulados” o drones, los primeros que serían utilizados con fines comerciales, Google anunció el pasado jueves que ellos comenzaron a realizar sus primeras pruebas a principios de agosto como parte de Project Wing, un sistema secreto que lleva dos años explorando la entrega de artículos mediante drones.
Aunque los “drones” de Google Inc. están en etapa de prueba, el gigante de la tecnología compartió el jueves que ya ha realizado vuelos de prueba para entregar productos en Australia.
La empresa señaló que un equipo de ingenieros de Google y expertos en vehículos aéreos no tripulados, denominados UAV, llevaron a cabo de manera segura más de 30 pruebas de vuelo este mes, transportando una serie de artículos incluyendo barras de chocolate, una botella de agua, radios, un botiquín de primeros auxilios, comida para perros y una vacuna para ganado, con trayectos de 1 kilómetro en Queensland, Australia.
Google desarrolló su propio prototipo de drone híbrido con alas especiales y cuatro rotores para las pruebas de vuelo. La aeronave tiene una longitud de 1.5 metros y puede volar hasta 60 metros, lo suficiente para esquivar casas y árboles.
«Los vehículos de vuelo autónomo podrían abrir nuevos enfoques para la circulación de mercancías», dijo Google en un artículo publicado en su blog. Sin embargo, la compañía afirma que pasarán varios años antes que su flota de “aviones no tripulados” sea completamente operativa.
La compañía está presentando Project Wing como una forma de hacer un mundo mejor, en lugar de ser una herramienta para potencializar su marca.
Un objetivo inicial del programa era el de entregar desfibriladores para las víctimas de ataques al corazón.
Ahora Google imagina utilizar estos vehículos para entregar medicinas y ayudar al medio ambiente.
Los UAV pueden volar por encima de la congestión del tráfico, en locaciones remotas en donde los caminos son precarios o inexistentes, y reducen potencialmente la contaminación al reemplazar los autos o las camionetas. En emergencias y cuando los caminos se cierran, un drone puede llevar rápidamente agua y medicinas a las personas que lo necesiten.
Además de perfeccionar su tecnología aeronáutica, Google necesita obtener aprobación oficial para volar “drones” comerciales en muchos países.
Esta no es la primera vez que Google ha tomado los cielos. Compró una compañía de drones, Titan Aerospace, por unos 60 millones de dólares, en abril pasado. También está trabajando en Project Loon, que está probando el uso de globos, para llevar las conexiones de internet a lugares remotos.
Una Nota desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Google crea “drones” para hacer entregas de compras por internet"



