El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte sobre el Estado Islámico

31 de agosto de 2014

Rey Abdalá de Arabia Saudita




El rey saudí advierte que el Estado Islámico lanzará ataques contra Occidente en un mes y pueden ser devastadores.

Yihadistas 65678
El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción «rápida». El monarca urge a los países occidentales a actuar contra el Estado Islámico (EI), ya que, según él, Occidente es, precisamente, el siguiente objetivo del grupo, que está avanzando por Irak y Siria, informa AFP. Las matanzas y ejecuciones violentas del EI no pueden dejar indiferente a nadie, afirma.

Rey Abdalá de Arabia Saudita 2La falta de acciones será «inaceptable» ante del peligro que representa el EI, subraya el monarca, que urgió a los líderes occidentales a «luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria». «Si lo ignoramos, estoy seguro de que alcanzarán Europa en un mes, y EE.UU. en un mes más», recoge sus palabras la agencia.

A pesar de que EE.UU. ha bombardeado las posiciones del EI en el norte de Irak, aún no ha resuelto emprender una acción terrestre militar, necesaria para derrotar a la organización. Irán, que ha anunciado que combatiría al EI si le levantan las sanciones nucleares, se ha negado a cooperar con EE.UU. en esta cuestión. Varios países abastecen armas a los kurdos en Irak que luchan contra el Estado Islámico (EI).



Una Nota Informativa desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés