Fernando Albán fue torturado brutalmente antes de matarlo

31 de julio de 2019

Albán asesinado




Los abogados del concejal Fernando Albán difundieron evidencias de las torturas que sufrió antes de morir bajo custodia del Sebin.


El régimen de Maduro afirma que fue por suicidio, pero las imágenes del cuerpo muestran heridas incompatibles con una caída. La oposición asegura que fue arrojado tras morir en un brutal interrogatorio.

Fernando Alban foto sepelio
Un abogado de la familia de Fernando Albán, concejal que murió bajo custodia del régimen chavista, presentó evidencias sobre las torturas que sufrió en la sede del Sebin, que desmienten la versión oficial, que apunta a que el preso político murió por suicidio.

El defensor Luis Argenis Vielma, quien aseguró tener consentimiento de la familia para compartir las imágenes, mostró en EVTV Miami las heridas aparentemente hechas con objetos punzocortantes, laceraciones, quemaduras y hasta posibles descargas eléctricas; todas huellas que contradicen el reporte del chavismo.

Según la dictadura de Maduro, Albán, detenido por la explosión de drones cargados de explosivos en un acto oficial, murió tirándose de un décimo piso. En cambio, la oposición denuncia que fue arrojado tras fallecer torturado en un interrogatorio.

Es posible que estas imágenes, analizadas por expertos forenses, sean las mismas que la organización Venezuela Awareness hizo llegar la semana pasada a la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Patricia Andrade, directora de la organización, expresó que las fotografías le fueron entregadas en Miami y que van a plantear el caso ante la Corte Penal Internacional.

“Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio al lanzarse del edificio del Sebin-Plaza Venezuela en Caracas, Venezuela, donde estaba recluido”, indicó el comunicado de la ONG, con sede en Miami.

Fernando Albán, concejal por el municipio Libertador de la capital venezolana, “fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado, y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del Sebin para simular un suicidio”, agregó.

La directora de Venezuela Awareness lamentó que Christopher Figuera, que “encubrió el horrendo crimen de Albán” al asumir la dirección del Sebin semanas después del crimen, se beneficiara después de una amnistía ofrecida a los militares que dejaran de servir al régimen de Maduro.

Cristopher Figuera y Maduro

Cristopher Figuera hombre de confianza del tirano Nicolás Maduro

“Hoy vive (Figuera) en Estados Unidos, donde se pasea libremente por las calles estadounidenses, y le fueron removidas las sanciones”, subrayó.

Fernando Albán, del partido Primero Justicia, estuvo en Estados Unidos casi dos meses en 2018. A su regreso a Venezuela, el 5 de octubre de 2018, fue detenido en el mismo aeropuerto internacional y acusado de participar en un fallido ataque con drones contra Maduro.


Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés