Las estrepitosas caídas de algunos Jefes de Estado

31 de julio de 2016

Caídas de Jefes de Estado




El papa Francisco protagonizó una caída en Polonia y esto ha llevado a recordar algunos otros tropezones y caídas de otros Jefes de Estado y personalidades reales y también políticas.

Todo el mundo ha visto en estos últimos días la caída protagonizada por el papa Francisco durante una misa en Czestochowa, Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Pero el Pontífice no ha sido el primero en sufrir este tipo de accidentes, ya que en variadas oportunidades hemos visto tropezar y caer a otras personalidades mundiales. 



Personalidades como el Rey Juan Carlos de España o el ex Presidente Sebastián Piñera, Barack Obama y otros han sido víctimas de aparatosas caídas:

Caída de Papa Francisco
En una misa que estaba realizando en la ciudad polaca de Czestochowa el pasado 28 de julio, la máxima autoridad católica tropezó con un escalón mientras caminaba hacia el altar, donde fue socorrido por un grupo de religiosos, mientras los feligreses observaban preocupados. El hecho no tuvo mayores consecuencias y el pontífice prosiguió el acto sin problemas.

No una, sino que al menos tres caídas ha protagonizado el monarca español en los últimos años. Una de ellas fue en 2010 en una inauguración en el aeropuerto de Málaga, donde se tropezó antes de dar un discurso. Asimismo, en 2011 cayó por las escaleras en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Caída de Juan Carlos de España
La última y más reciente caída del Rey de España antes de su abdicación fue en agosto de 2012 en una visita al Estado Mayor de la Defensa, donde se tropezó con un escalón y cayó de cara al suelo. No sufrió mayores daños, pero quedó con una herida en la nariz y en la barbilla. Luego del golpe, el monarca no interrumpió su agenda y con el rostro hinchado recibió en el Palacio de la Zarzuela al Primer Ministro de Italia.

Mientras su público pedía la reelección a las afueras del Instituto Leloir en junio de 2011, la ex mandataria argentina Cristina Kirchner tropezó cerca de las vallas de contención.



La caída le dejó un corte en la frente, por lo que fue trasladada al Sanatorio Otamendi en el barrio de La Recoleta. En el centro médico la sometieron a una tomografía de cabeza y cuello para luego darla de alta.

En octubre de 2004 y tras emitir un discurso en la plaza Ernesto Che Guevara de la ciudad cubana de Santa Clara, el ex presidente isleño tropezó luego de bajar del escenario y cayó apoyándose en su brazo, lo que generó gran revuelo en el público presente.



Las consecuencias fueron mayores y las autoridades informaron que Castro había sufrido una fractura en la rodilla izquierda y una fisura en un hueso del brazo.

Caída de Sebastián Piñera
Sebastián Piñera en una ceremonia en los trabajos de demolición en la población Bajos de Mena de Puente Alto, dio un breve discurso para luego «aventurarse» en los escombros, donde tuvo un traspié y cayó. La imagen del mandatario con el alcalde Germán Codina socorriéndolo dio la vuelta al mundo. Horas después, Piñera hizo una aparición en La Moneda y aseguró que se encontraba bien y que sólo había sufrido algunos raspones en la espalda.

Igualmente Robert Mugabe de 90 años, presidente de Zimbabue se cayó de las escaleras del aeropuerto tras su regreso de Etiopía en 2015





Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias, Diario El Comercio – Perú, Youtube




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube