¿Son los casados o emparejados más felices…?

31 de mayo de 2012

Pareja1

Una noticia a tener en cuenta por los solterones empedernidos… Investigaciones científicas develan que las personas casadas están resultando bastantes más felices a largo plazo que los que no lo están.

Esta importante investigación se ha realizado en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos y fue publicada en The Journal of Research in Personality. En dicho trabajo se resalta, que aunque el matrimonio no hace que la gente sea más feliz de lo que eran cuando estaban solteros, sí parece proteger contra situaciones normales de infelicidad durante la edad adulta.

Stevie CY Yap , autor del trabajo asegura que: «Nuestro estudio sugiere que las personas casadas son más felices de lo que habría sido si no se hubieran casado», aunque reconoce: «todavía no sabemos exactamente de qué forma o a través de qué mecanismos nos protege».

Este equipo científico ha analizado los datos de miles de participantes de una encuesta nacional británica para identificar si la personalidad ayuda a las personas a adaptarse a los acontecimientos importantes de la vida, como puede ser el matrimonio, un nacimiento o una muerte. La respuesta fue que no. Los rasgos de personalidad no ayudan a las personas ante la pérdida de un empleo o tener un bebé.

Sin embargo, este importante estudio científico devela que personas de edades similares que no se había casado experimentaban una disminución gradual en su felicidad. Esto hace que Yap asegure que «No es que el matrimonio aumentara su nivel de satisfacción, sino que lo mantiene, al menos, estable».

Nada es axiomático, pero resultados sustentados en serias investigaciones deben ser tomadas muy en cuenta.

Mariem Akl
Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés