El Big Ben volverá anunciar llegada del Año Nuevo londinense

30 de diciembre de 2019

Big Ben foto 1





La campana del Big Ben de Gran Bretaña en la histórica torre del reloj del parlamento, sonará a medianoche en la víspera de 2020, marcando el comienzo de un año por primera vez desde que su nueva cara fue revelada desde debajo de un andamio a mitad del trabajo de restauración.

La Torre Elizabeth, de 96 metros de altura, una de los edificios más fotografiados de Londres, ha estado envuelta en andamios durante los últimos dos años, ya que las cuatro esferas del reloj y sus herrajes han sido repintados, mientras la piedra labrada y tallada es limpiada y reparada.

Big Ben andamios
En marzo, se retiró parte del andamio, lo que dejó al descubierto que los números y las manecillas negras del reloj se han vuelto a pintar en azul, en línea con lo que los científicos dicen que era su color original.

El trabajo de restauración del Big Ben, de 4 mil millones de libras (unos 5,2 mil millones de dólares) se deben completar en 2021.

Desde que comenzaron los trabajos de restauración en 2017, el Big Ben ha sido en gran parte silenciado, sonando solo para eventos importantes.

Big Ben foto campana

La campana se probará varias veces en el periodo previo a la víspera de año nuevo, dijo el parlamento en un comunicado.



Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube