Rachael Farrokh: pesaba 18 kilos por la anorexia

30 de octubre de 2015

Rachael Farrokh portada



Hace 6 meses, ella apenas podía hablar y dependía de su esposo para realizar cualquiera de sus rutinas diarias. Hoy luce totalmente diferente.

Rachael Farrokh, de 37 años, padecía de anorexia nerviosa y pesaba solo 18 kilos. Su historia conmocionó a fines de abril de este año, luego que publicara un video en YouTube en el que pedía ayuda para poder superar su enfermedad, ya que estaba al borde la muerte, pues apenas podía hablar y dependía de su esposo para realizar cualquier rutina diaria.

Rachael Farrokh y su esposo 6“Hay un hospital al otro lado del país que puede ayudarme, aunque mis posibilidades son muy estrechas. Ron (su esposo) y yo necesitamos tu ayuda, de otra forma no tengo remedio… Y estoy lista para mejorar. Así que, por favor, si hay algo que puedan hacer para salvarme la vida, hagan clic en el enlace que verán y hagan lo que puedan. Cualquier cosa será útil”, fue lo que expresó Rachael Farrokh en el video publicado en YouTube.



Rachael Farrokh y su esposo, Rod Edmondson, crearon una página en el sitio web GoFundMe para recibir la ayuda. Ellos querían juntar US$100 mil para costear el tratamiento de la mujer, pero la solidaridad de las personas hizo que superaran lo planeado y obtuvieron más de US$180 mil en donativos.

Rachael Farrokh 9878
El tratamiento de Rachael Farrokh comenzó en casa y posteriormente fue trasladada a un hospital en San Diego, California (Estados Unidos), donde fue sometida a terapia física y mental. Hoy, ella lleva un tratamiento en un centro médico de Portugal y aunque le aún le cuesta trabajo ponerse de pie y caminar por sí sola, ganó peso y se ve muy diferente a como estaba hace pocos meses.

Gracias a las atenciones de su equipo médico, Rachael Farrokh viajó esta semana a Washington para participar en la Marcha Contra los Desórdenes Alimenticios y crear conciencia sobre estas enfermedades. Pero lo más increíble fue su notoria recuperación, ya que luce totalmente diferente.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube