Imposible saber cuál es el perro más peligroso del mundo

30 de octubre de 2013

Perros temidos

 

Hay muchos mitos y muchas mentiras y miedos para definir realmente al perro más peligroso del mundo. Ese perro realmente no está identificado en una sola raza,  y claro, muchos siempre lo vinculan a los perros más fuertes del mundo.

Perro de cuidado
La agresividad canina es uno de los problemas más serios que puede enfrentar un propietario de perros y tiene mucho que ver con la educación o adiestramiento que reciben, aunque también es verdad que hay ciertas razas con más predisposición que otras a esa agresividad.

Por eso nos hemos preocupado –queridos lectores- tanto Trapito como yo Catalino, en elaborar una completa lista de los perros que dicen ser los más agresivos. Pero ojo, eso realmente no es verdad, repetimos que depende mucho del adiestramiento, del amor que le brinden sus amos más que de su raza. Nosotros convivimos con el maravilloso Freud, un imponente Fila que murió tempranamente y nos hace mucha falta e igual yo Catalino conviví con dos fuertes Boxers que fueron mis grandes amigos y en el histórico de Gentiuno hay muchas reseñas de ellos que fueron los fundadores de este Site…

Aquí la lista y tengan en cuente que el orden del ranking, no tiene que ver con la agresividad.

Pit Bull Terrier 

Pit Bull Terrier
Este es un perro muy agresivo, no es recomendable para los niños, siendo deseable que su dueño posea experiencia en la tenencia de perros de defensa.

El amo de un Pit Bull debe demostrar autoridad y determinación. El pit bull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido.

Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina). Se considera único y verdadero descendiente de los Bullenbeisser y es parte de la Generación Bullenbeisser.

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas “pit bull”: Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas más “lejanas”, como el Dogo Argentino.

Staffordshire Bull Terrier 

Staffordshire Bull Terrier
Perro compacto, musculoso, ágil valiente y tenaz. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños, sin embargo puede ser agresivo con perros y otros animales.

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

American Staffordshire Terrier 

American Staffordshire Terrier
Es conocido como amstaff y musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aun cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.

American Staffordshire Terrier 2
La ascendencia genealógica del amstaff es el punto de mayor controversia en la historia de esta magnífica raza, ya que se encuentra asociada a los orígenes de otras razas primas suyas y existe la confusión con otro grupo de perros denominados Pit Bull.

A comienzos del siglo XIX existía en Inglaterra una gran afición a las peleas entre perros, y para esto se contaba con una raza predilecta denominada Old English Bull Dog, la cual gozaba de gran corpulencia, tamaño y ferocidad. Hacia 1835 se decreta la prohibición de las peleas entre animales, y es a partir de aquí en donde empieza a crearse nuestra raza.

Dogo Argentino 

Dogo Argentino
Un animal muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso. Insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos, es fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra, tranquilo y equilibrado.

Puede ser agresivo si no es educado correctamente desde temprana edad.

Fila Brasileño 

Fila brasilero 15Perro de guardia, pastoreo y poderoso, alcanza una velocidad muy rápida para un animal tan grande y pesado. El fila brasileño (en portugués Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto.

Fila brasilero 16
Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio brasileño: “Fiel como un fila”. Siempre buscando la compañía de su amo. Esta raza fue creada del cruce del antiguo buldog (temperamento agresivo), mastin inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

El Tosa Inu (土佐犬) 

El Tosa Inu
Es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danés, mastín, san bernardo, bulldog, braco alemán con el autóctono Shikoku Inupara utilizarlos como perros de pelea, protección.

En España,Colombia y otros países está considerada como una raza peligrosa de perros por Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos e inscribirlos  en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

Tosa Inu es una de las razas favoritas para los amantes de los perros de gran tamaño, es recomendable para personas con experiencia en el cuidado de canes, excelente guardián del hogar

Akita Inu 

Akita Inu
Perro fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Son fieles e inteligentes. Pero debido esa inteligencia, se aburren fácilmente, lo que les provoca a ser destructivos. Akita o Akita Inu (秋田 犬?), literalmente traducido como perro de akita, es una raza de perro originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen.

Akita Inu 2
De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

Bull Terrier

Bull Terrier
Son perros extremadamente valientes y combativos. Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es mala idea dejarlos solos por largos períodos, porque destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias.

El Bull terrier o bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos. Han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.

Rottweiler 

Rottweiler
Se caracteriza por ser fuerte, atlético, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. El carácter del rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.

El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro de carnicero de Rottweil» —en alemán: Rottweiler Metzgerhund— porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado.

rottweiler  cachorros
Fue empleado en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó que el ganado fuera arreado al mercado. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, también se suelen usar como: perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián, o perro policía, entre otras funciones.

Mastiff o Mastín inglés
 
Mastiff o Mastín inglés
Este noble animal viene de los antiguos molosos asirios, es auxiliar del hombre y extremadamente apegado a su dueño, desconfiado. Si es atacado resulta terrible. Su aspecto es masivo y simétrico, posee un cuerpo bien construido de características musculosas. El Mastín inglés es una raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín .
 
En el siglo XVIII se le describió de esta forma: “Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro.”

Mastiff o Mastín inglés 2
Hallándose en Bretaña en épocas que se remontan a la invasión Romana, el noble Mastín inglés fue probablemente traído a la isla por comerciantes fenicios tan temprano como en el siglo VI a. C. Desde entonces, el Mastín había sido usado como un gladiador en las arenas de los romanos, en el deporte sangriento de combate contra toros, osos y otros perros, así también como guardianes de rebaños, guardaespaldas, protectores y compañeros.

Existe cierta evidencia histórica de que un Mastín (posiblemente una hembra) llegó a América a bordo del Mayflower en 1620, pero la documentación sobre la raza en América no se produjo sino hasta el siglo XIX. Para el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Mastines estaban casi extintos de Inglaterra. Sin embargo, con importaciones frescas de Estados Unidos de América y de Canadá, la raza nuevamente está bien establecida en Inglaterra y ha ganado popularidad en Norteamérica y en otros países.
Perros 77
En fin amiguetes, escojan el perro que les guste más, que les parezca más hermoso o más imponente y llénenlo de amor y de cuidados, lo demás son especulaciones y ganas de desprestigiar a animales nobles y buenos


Catalino y Trapito creditos



Catalino y Trapito





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés