Hezbolláh amenazó con “matar a un soldado israelí” por cada uno de sus combatientes abatidos

30 de agosto de 2020

hassan nasrallah y hezbollah




El jefe del grupo terrorista Hezbolláh, Hassan Nasrallah, prometió hoy que su organización matará a un soldado israelí por cada miembro de su formación muerto por Israel, dando a entender que no había vengado aún a una víctima de un reciente bombardeo en Siria. “Los israelíes deben comprender: cuando matan a uno de nuestros combatientes, nosotros mataremos a uno de sus soldados. Es la ecuación”, desafió Nasrallah en un discurso.

“Tomamos en cuenta todo lo que han hecho los israelíes hace algunos días y desde hace algunas semanas (…) La decisión (de replicar) es definitiva, solo se trata de ver en qué momento, y nosotros no tenemos prisa” agregó.

Hezbolláh ha desplegado combatientes en Siria como parte de los esfuerzos respaldados por Irán para apoyar a Bashar al-Assad en un conflicto que surgió de las protestas contra su régimen en 2011. Israel ve la presencia de Hezbolláh -y su aliado Irán- en Siria como una amenaza estratégica y ha montado cientos de incursiones en objetivos vinculados con Irán allí.

Los dichos de Nasrallah se produce, además, días después de que el ejército israelí bombardeara posiciones del grupo terrorista en Líbano. Según Times of Israel, las tropas israelíes lanzaron bengalas en el área tras escuchar disparos cerca de la valla separatoria, y ahora rastrean la zona.

Hezbolláh nació en el Líbano como una agrupación terrorista en 1982, pero luego con los años, siempre financiada por Irán, fue creciendo y acaparando lugares en la política libanesa, ocupando bancadas en el parlamento, desarrollando actividades sociales, e incluso formando parte de una coalición de gobierno. Pero nunca dejó aquéllo que la definió y caracterizó desde su nacimiento: el terrorismo.

Con la mirada puesta en el Líbano

Además de amenazar a israel, Hezbolláh dijo estar dispuesto a debatir un nuevo “pacto político” en Líbano, propuesto por el presidente francés Emmanuel Macron. “Hemos escuchado el llamado del presidente francés durante su última visita a Líbano sobre un nuevo pacto político. Estamos abiertos a cualquier conversación constructiva al respecto (…) pero a condición de que se trate de un diálogo libanés y de que sea la voluntad de todas las partes libanesas”, aseguró Nasrallah.

El jefe del grupo terrorista no precisó qué cambios su movimiento está dispuesto a considerar pero dijo haber “escuchado críticas de fuentes francesas respecto al sistema confesional” libanés y su incapacidad para resolver los problemas de Líbano.

Macron anunció el 6 de agosto en visita a Beirut, dos días después de la enorme explosión en el puerto de la capital, que iba a proponer un “nuevo pacto político” a las fuerzas del país, con reformas necesarias, pues en caso contrario “Líbano seguirá hundiéndose”.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés