Nueva incursión militar del Ejército venezolano en Colombia

30 de agosto de 2017

Guardia Nacional en Paraguachón




D
os helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobrevolaron la zona colombiana de Paraguachón, donde días atrás los uniformados ingresaron y robaron a los habitantes

Dos días después de las denuncias de una presunta incursión militar del Ejército venezolano en Colombia, este martes se volvió a informar sobre un nuevo ingreso irregular por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo consignado por Noticias Caracol, dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron Paraguachón, zona ubicada en la frontera entre ambos países.

Paraguachón 4
En esa misma región el pasado fin de semana agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron y robaron a sus habitantes, según denunció el gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra.

La información de este martes fue confirmada a Caracol por autoridades colombianas. Los helicópteros venezolanos sobrevolaron varias viviendas y hasta la estación de la Policía.

“Tenemos una confirmación de las autoridades militares y además por el corregidor de Paraguachón que se acercó a mi oficina y me confirmó que el hecho es cierto”, indicó Eliécer Quintero, secretario del gobierno de Maicao, en La Guajira.

“Le corresponde al Ejército Nacional cubrir toda el área fronteriza y defender la soberanía de nuestro país”, agregó.

El sábado pasado, además de robarle a los habitantes de Paraguachón, los militares de la GNB “dispararon y lanzaron gases”, según testigos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés