Sam Simon Co-creador de Los Simpson dona fortuna antes de morir

30 de julio de 2013

Sam Simon Portada

 
Sam Simon, que trabajó en la popular serie animada hasta 1993, reveló que padece cáncer de colon. Los médicos le dan un año de vida

Sam Simon trabajó en Los Simpson hasta 1993, año en que abandonó el programa debido a una disputa con Matt Groening, el creador de la serie. 

Sam Simon 2
Este año le fue diagnosticado cáncer terminal de colon, que se le ha ido extendiendo al hígado y a los riñones. Como los médicos no le dieron más de un año de vida y no tiene hijos, Simon ha decidido donar casi toda su fortuna a organizaciones no gubernamentales. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Simon confesó que realmente sufre de cáncer de colon y que, según los médicos, está en estado terminal. Por ello, decidió donar su fortuna a organizaciones benéficas antes de morir.

«¿Cuánto tengo? Ni idea», respondió ante la pregunta de la revista sobre el valor estimado de su patrimonio. 

Sam Simon con sus perrosSin embargo, en otra entrevista realizada en 2009 en el programa de televisión 60 minutos de CBS, el productor de televisión dijo que percibía más de diez millones de dólares anuales por Los Simpson. En la actualidad, Simon, quien colaboró en series como Cheers o El Show de Tracey Ullman, es representante del boxeador de peso pesado Lamon Brewster y tiene una fundación que rescata a animales de la calle. 

A él se le debe la Fundación Sam Simon, que en 2011 se calculaba que valía unos 23 millones de dólares (unos 17 millones de euros), que se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana (Vegetariana). También ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción Fuente: Agencias
 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés