Hillel Yafa Ariel de 13 años, asesinada por un terrorista palestino

30 de junio de 2016

Hillel Yafa Ariel




Una niña de 13 años, identificada como Hillel Yafa Ariel, fue apuñalada por un terrorista palestino en su propia cama, en un asentamiento judío en Cisjordania. La pequeña falleció en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalém por las heridas recibidas en la parte superior del cuerpo.

Hillel Yafa Ariel y sus padres

Hillel con sus padres

La menor se encontraba en su vivienda del barrio de Harsanina, en la colonia judía de Kiriat Arbá, vecina de la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando el palestino entró armado con un cuchillo y comenzó a apuñalarla, informaron fuentes de seguridad y medios locales israelíes.

El terrorista murió posteriormente por los disparos de una patrulla de seguridad civil del asentamiento, uno de cuyos miembros fue también apuñalado por el palestino, además de resultar herido por uno de sus colegas en la operación para reducir al asaltante. El miembro de la patrulla urbana herido, de 31 años, se encuentra ingresado en estado grave en otro hospital de Jerusalén, según medios locales.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el atacante palestino, de 17 años y oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, logró saltar la verja de la colonia e introducirse en la vivienda donde se hallaba la menor.

Policías israelíes en el lugar del crimen

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes recordaron que «hace poco, un terrorista se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiriat Arbá», en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El pasado viernes, otra terrorista murió por disparos de fuerzas israelíes tras un intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos israelíes heridos a la entrada de la misma colonia en el territorio ocupado de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

Por otra parte, la Policía ha localizado en el barrio industrial-comercial de Talpiot, en Jerusalém oeste, un bolso que contenía una granada de mano y dos bombas de estruendo, y se ha abierto una investigación para esclarecer su origen.

Benjamin Netanyahu pidió repudiar el asesinato de la niña israelí como los atentados de Orlando y Bruselas

El primer ministro israelí pidió a la comunidad internacional que repudie el macabro ataque contra Hillel Yafa Ariel, quien fue apuñalada por un terrorista palestino mientras dormía

Hillel Yafa Ariel y su madre

Hallel junto a su madre Rina Ariel

Tras el brutal asesinato de Hillel Yafa Ariel, la niña israelí de 13 años que fue apuñalada mientras dormía por un terrorista palestino, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a la comunidad internacional repudiar este macabro ataque como se hizo con los atentados de Orlando y Bruselas.

«El mundo todo debe repudiar este atentado tal como repudió los atentados en Orlando y en Bruselas», señaló el mandatario, luego de un encuentro con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

«El horrible asesinato de una niña inocente en su cama pone de relieve la sed de sangre y la inhumanidad de los terroristas, impregnados de incitación, a los cuales nos enfrentamos», manifestó Netanyahu, quien se solidarizó con la familia de la víctima.

El primer ministro advirtió que Israel seguirá «luchando contra el terrorismo, con fuerza y determinación, en todo momento y en todo lugar».

Liberman y Netanyahu
Luego de la reunión con Liberman, Netanyahu llamó a la dirigencia palestina a condenar «de manera clara y rotunda este cruel asesinato». «Espero que actúe de inmediato para frenar la incitación», indicó.

«Las naciones civilizadas deben unirse a este reclamo. Ellas deben presionar a aquel que encabeza este sistema de incitación, el cual deriva en el asesinato de niños en sus camas, y no al Estado de Israel, que trabaja para proteger a sus niños y a sus ciudadanos», añadió.

Por su parte, Netanyahu y Liberman, durante su reunión, determinaron imponer un cierre en la aldea Bani Naim, de donde procede el terrorista que asesinó brutalmente a la niña israelí.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés