Nico Stalin, así titula Mercedes Montero

30 de junio de 2014

Maduro Stalin

Vladimir Lenin principal líder de la Revolución de Octubre 1917, moriría   21 de enero 1924. Joseph Stalin quien desde 1922 ocupaba el cargo de Secretario General del Comité  Central  del Partido Comunista, aprovecharía para Lenin y otrosexpandir su poderío escondiendo las críticas que Lenin dejó en su testamento hacia Trotsky, Zinoviev y Kamenev; ya que la lealtad al partido era más importante que la crítica que se le hiciera para volver a sus principios, pero con respecto a Stalin solo se refirió a la mala calidad de sus respuestas. Llevó a campos de concentración a millones de campesinos y obreros, quienes también sufrieron la deportación hacia áreas remotas. Cambió la política económica, acabando con la Agricultura, lo cual produjo para 1932-33 una hambruna catastrófica y, aunque desarrollo industria las condiciones de trabajo eran de esclavitud y con paga miserable. Acabó con todo tipo de oposición a quienes consideraba enemigos. Entre 1936- 39 desató la “Gran purga” con el objeto de aniquilarlos, miles fueron ejecutados, entre los cuales quedaron incluidos líderes del partido Comunista.

Chávez y Maduro en La Habana
Cuando el difunto supo que su cáncer era terminal viajó a La Habana; los hermanos Castro  quienes realmente gobiernan a Venezuela decidieron que sería el inconstitucional Maduro quien debería ocupar la Presidencia obviando que era  Vicepresidente de Venezuela, no haber sido elegido por votos y de dudosa nacionalidad venezolana. Así fue anunciado por el finado en los medios de comunicación, después de lo cual más nunca fue visto con vida. Después de las muy cuestionadas y reclamadas elecciones presidenciales del 14/04/2013, de cuya legitimidad de resultados  nadie quedó convencido, Maduro ocupó la Presidencia.

Maduro Venezuela partidaEn Venezuela y la comunidad internacional (aunque no quiera ver)  saben que en el país hay una dictadura, que no hay independencia de los poderes del Estado, del desastre descomunal en una economía que está plagada por una profunda y extensa corrupción e incapacidad, que la gestión pública es vergonzosa, que la justicia se quitó la venda, la Asamblea Nacional cumple órdenes, que el Poder Moral defiende a la “revolución”, que no hay Poder sino Ministerio  Electoral,  la Agricultura fue aniquilada para beneficiar con importación a los Gobiernos “amigos” , que la Fuerza Armada Nacional fue prostituida; no existe libertad de expresión, hay hegemonía comunicacional por parte del régimen y los ciudadanos son víctimas de gravísimas violaciones a sus derechos humanos.

Raúl Castro y Ramiro ValdesEn Venezuela el castrismo maneja la información más sensible de un país, controla la identificación, las notarías, el Registro Electoral, como si no fuera suficiente apareció publicada en Gaceta Oficial, el pasado 25 de junio,  la Ley de Registro y Alistamiento Militar para la Defensa Integral de la Nación «los venezolanos por nacimiento o por naturalización» de entre 18 y 60 años, así como las empresas deberán inscribirse en el Registro para la Defensa Integral de la Nación. La persona natural tiene 60 días luego de cumplido los 18 años para inscribirse en el Registro, mientras los venezolanos por naturalización deben apuntarse «dentro de los 60 días siguientes a la fecha de publicación de su naturalización en Gaceta Oficial». Esta es la 3ra vez que tratan de imponerla y es rechazada por los ciudadanos,  ya que lo único que busca es tener más control sobre la gente, ya que quieren utilizarlo como requisito para inscribirse en universidades, sindicatos, obtener solvencias laborales, etc.

BEGVA partir de las protestas que sacuden al país desde el 12/2/14 denunciando la imposición de la injerencia Castro comunista en Venezuela y reclamando verdadera democracia, el régimen de Maduro creo las Brigadas Especiales contra las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia (BEGV), para coordinar las acciones de los órganos del Estado “contra las actuaciones de los grupos violentos”. En Venezuela todos los días hay protestas por las severas carencias, porque no hay luz, no llegó el agua, mataron al conductor de algún medio de transporte, en el barrio ya no soportan un asesinato más, no les han entregado  la vivienda, el hospital no tiene medicinas y  los quirófanos no funcionan y, por supuesto los ciudadanos exigiendo libertad pero, de acuerdo con los personeros del gobierno dichos grupos  son violentos y necesitan ser reprimidos. La organización  Provea  señala como la adopción por parte del Gobierno Nacional que fuera empleada en el pasado por las dictaduras del Cono Sur, y que se sustenta en la primacía de la seguridad del Estado sobre los derechos ciudadanos.

Nico Stalin 454
A Maduro le disgusta que lo comparen con Stalin a quien cada día más se le parece, sus órdenes  de represión contra los ciudadanos y la ignorancia demostrada en su discurso así lo demuestran.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés