The United States of America en GENTE DEL SIGLO XXI

30 de junio de 2013

Estados Unidos portada 1


Los Estados Unidos de América, es una república federal situada en Norteamérica y formada por 48 estados contiguos más Alaska y Hawaii.

USA mapa placas
De Estados Unidos dependen, bajo formas variadas, el estado libre asociado de Puerto Rico, la dependencia de las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en la isla de Cuba; en el océano Pacífico, la isla de Guam, Samoa Oriental, las islas Marianas, islas Midway, la Federación de Estados Micronesios, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas e islotes que tienen importancia militar.

El compendio de los 48 estados limita al norte con Canadá, al este con el océano Atlántico, al sur con el golfo de México y México, y al oeste con el océano Pacífico.

Chicago

Chicago, Illinois


Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte; el Río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Es New York ciudad más grande de Estados Unidos, y Washington DC es la capital del país. 


Su superficie total es de 9.809.155 km2 (incluyendo el distrito federal de Columbia). El monte McKinley o Denali (6.194 m), en Alaska, es el punto más alto de América del Norte; el punto más bajo está en el valle de la Muerte, en California, una depresión situada a 86 m bajo el nivel del mar. Estados Unidos tiene una enorme variedad de características físicas y una amplia diversidad de flora y fauna.

Estados Unidos clima
Las temperaturas bajan desde el sur hasta el norte; sin embargo, en verano, la duración de los días compensa, en parte, esta disminución de temperatura. Por otra parte, en invierno, la presencia de días más cortos en el norte exagera el efecto del ángulo bajo de los rayos solares, creando una gran amplitud de temperaturas desde el sur hasta el norte. Sus bosques requieren mucha energía solar para evaporar agua, y los estados húmedos del este de Estados Unidos resultan tan cálidos como los secos desiertos del oeste. Los océanos y los lagos moderan las temperaturas y las áreas montañosas son muy frescas durante el día y mucho más frías por las noche que las tierras bajas de los alrededores.


Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés