El príncipe jordano Alí bin al Hussein frente a su derrota en la FIFA

30 de mayo de 2015

Alí bin al Hussein

 

Aquí lo dicho por el príncipe Alí al retirarse del ballotage en la FIFA: “Ha sido un viaje maravilloso. Quiero agradecer a todos aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para apoyarme, pero me retiraré de la carrera. Les deseo la mejor de la suerte para el futuro”, declaró ayer viernes el príncipe jordano Alí bin al Hussein al retirarse de la segunda vuelta frente a Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA.

FIFA Votación
En la primera votación, el suizo había dominado con 133 votos sobre 73 de Alí, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría de dos tercios requerida. En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Alí decidió abandonar antes de tener que repetir la elección.

El jordano había mostrado su intención de limpiar la imagen de la Federación Internacional de Fútbol. “El futuro pasa por la transparencia”,destacó el candidato opositor, que contaba con el principal apoyo del titular de la UEFA, el francés Michael Platini.

“Por el juego, por el mundo es el lema que define la FIFA, pero la FIFA es algo más, no es sólo una organización internacional. Nosotros somos la familia de la FIFA. Reconocemos nuestra responsabilidad y sabemos de la fragilidad de la confianza. Estamos en la encrucijada del fútbol y debemos resolver los problemas, no esconderlos”, agregó el jordano.

Tras insistir en la necesidad de que la FIFA funcione con “transparencia, democracia y apertura”, Hussein habló también de “luchar contra la discriminación, defender los derechos y restablecer el respeto por el gobierno de la organización” que representa.

Joseph Blatter 1Las urnas determinaron que Blatter acceda a su quinto ciclo presidencial en fila.

Actualmente Hussein es vicepresidente de FIFA, presidente de la Federación de Jordania y un peso muy fuerte en la Confederación Asiática de Fútbol, además de ser miembro del Comité Olímpico (su otro deporte favorito es la lucha grecorromana).

Tiene en su haber un hecho histórico, que fue el levantamiento de la prohibición del hiyad (velo) en el fútbol femenino, algo muy difícil en un territorio donde la mujer tiene reglas muy rígidas que respetar en diferentes ámbitos.

Alí bin al Hussein 2
Nacido el 23 de diciembre de 1975 de un tercer matrimonio del rey Hussein con la reina Alia, este jordano de 39 años (formado académicamente en Estados Unidos y Gran Bretaña) intentó cambiar el curso del planeta fútbol.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés