Her­mann Ter­tsch: El ham­pa y los in­do­len­tes

30 de marzo de 2017

Chorocracia

 



E
n Ve­ne­zue­la des­go­bier­na, con mano de hie­rro y ce­re­bro que se an­to­ja hí­bri­do de mo­lus­co y ra­ta he­ri­da, uno de los re­gí­me­nes más de­lin­cuen­tes e inep­tos del pla­ne­ta. Es­to no es no­ti­cia. Ca­si no lo es por ello el gol­pe de Es­ta­do del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro al or­de­nar a los ham­po­nes que ha pues­to en el Tri­bu­nal Su­pre­mo que se­cues­tren los po­de­res de la Asam­blea Na­cio­nal, con­tro­la­da por la opo­si­ción tras su abru­ma­do­ra vic­to­ria del 5 de di­ciem­bre de 2015. No di­si­mu­lan na­da sus fe­cho­rías quie­nes he­re­da­ron el ré­gi­men de un de­men­te y ca­ris­má­ti­co mi­li­tar lla­ma­do Hu­go Chá­vez Frías. Y que aun­que pa­re­cie­ra im­po­si­ble lo lo­gra­ron em­peo­rar has­ta con­ver­tir­lo en la pe­sa­di­lla del ho­rror que es hoy, con la po­bla­ción tor­tu­ra­da por ham­bre, te­rror, en­fer­me­dad, cri­men, mi­se­ria y de­li­rio men­ti­ro­so.

Maikel Moreno hampomagistrado
Des­de el 17 de fe­bre­ro pre­si­de el Tri­bu­nal Su­pre­mo un tal Mai­kel Jo­sé Mo­reno Pé­rez, que fue po­li­cía po­lí­ti­co, pre­si­dia­rio, ase­sino en al me­nos dos ca­sos y en­car­ga­do de tra­ba­jos su­cios de la cú­pu­la cha­vis­ta. Un per­fec­to re­pre­sen­tan­te del ham­pa, co­mo la ma­yo­ría de los al­tos car­gos del ré­gi­men, que es el en­car­ga­do de es­te tra­ba­jo su­cio su­pre­mo. Mai­kel Jo­sé es un cri­mi­nal a la ca­be­za del Tri­bu­nal Su­pre­mo en una po­ten­cia pe­tro­lí­fe­ra, el país más ri­co de Su­da­mé­ri­ca que el so­cia­lis­mo, su pa­trono en La Ha­ba­na y un sa­queo sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria mo­der­na han con­ver­ti­do en uno de los más mi­se­ra­bles del pla­ne­ta.

Ha­ce tiem­po ya que Ni­co­lás Ma­du­ro sa­be que su úni­ca po­si­bi­li­dad de no aca­bar la vi­da en la cár­cel o en un exi­lio pen­dien­te de ex­tra­di­ción a La Ha­ya es im­po­ner la lí­nea du­ra de cu­ba­ni­zar el ré­gi­men. Las elec­cio­nes de di­ciem­bre 2015 de­mos­tra­ron que en bue­na lid es­tá aca­ba­do. Por eso el ré­gi­men de es­ta ham­pa po­lí­ti­ca ba­jo la ame­na­za de cas­ti­go por sus inau­di­tos crí­me­nes y ro­bos, tie­ne de­ci­di­do que su úni­co fu­tu­ro es cu­bano. Allí la jau­la in­tac­ta des­de ha­ce 60 años ga­ran­ti­za aun hoy la se­gu­ri­dad, la im­pu­ni­dad y el pa­tri­mo­nio de to­dos los cri­mi­na­les de la cú­pu­la del par­ti­do y es tra­ta­da con su­mo ca­ri­ño por to­do el mun­do.

 La ver­gon­zo­sa ob­se­quio­si­dad de la UE con nau­sea­bun­dos ho­no­res al Fi­del Cas­tro vi­vo y muer­to fue­ron una cla­ra lec­ción pa­ra Ca­ra­cas. Con una ame­na­za creí­ble de un mal peor, el ré­gi­men de Ca­ra­cas sa­be que na­da ha de te­mer de las de­mo­cra­cias. Su úni­co mie­do pue­de ser Do­nald Trump, al que tie­nen en ca­sa muy ocu­pa­do. La OEA y la UE han es­ta­do a la mis­ma al­tu­ra mo­ral. Aun­que la UE ya da más ver­güen­za.

Cómplices Maduro y Zapatero
¿Y Es­pa­ña? El mi­nis­tro Al­fon­so Das­tis di­ce que «no es una de­ci­sión tran­qui­li­za­do­ra» que el Su­pre­mo arre­ba­te al Par­la­men­to sus po­de­res, que Ma­du­ro pro­cla­me la dic­ta­du­ra to­tal en Ve­ne­zue­la. Me­jor ca­llar­se, mi­nis­tro, que aver­gon­zar­nos a to­dos. Bas­tan­te es­car­nio es ya Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro, con­ver­ti­do en je­ní­za­ro pro­tec­tor de la nar­co­dic­ta­du­ra, quién sa­be con cuán­tas mo­ti­va­cio­nes. En una mi­sión que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na ca­li­fi­có de tram­po­sa y mi­se­ra­ble y que Ra­joy y su go­bierno han se­gui­do de­fen­dien­do.

Rajoy 5654
Es­tu­por pro­du­cen es­tos go­ber­nan­tes sin múscu­lo mo­ral ni sen­ti­do del ri­dícu­lo. El do­lor de los ve­ne­zo­la­nos se­cues­tra­dos por el ré­gi­men de Ma­du­ro ge­ne­ra ra­bia, y ver­güen­za, la in­do­len­cia eu­ro­pea. Ayer ata­ca­ba Ma­riano Ra­joy en Mal­ta a los par­ti­dos po­pu­lis­tas, en esa mo­da eu­ro­pea de ta­char de po­pu­lis­tas a to­dos los que no sean ami­gos y no ha­gan lo que nos gus­ta. Gran oca­sión tu­vo de anun­ciar me­di­das con­tra al­go mu­cho peor que un par­ti­do po­pu­lis­ta co­mo es es­ta dic­ta­du­ra. Y pa­ra pro­cla­mar la so­li­da­ri­dad con los ve­ne­zo­la­nos y sus pre­sos po­lí­ti­cos. Se le ol­vi­dó.


hermann-tertsch-creditos-enero-2017
Hermann Tertsch

@hermanntertsch
Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés