EEUU emitió advertencia de viaje por “amenazas terroristas” a Arabia Saudita

30 de marzo de 2017

EEUU y Arabia Saudita




Estados Unidos emitió una advertencia de viaje por “amenazas terroristas”
a Arabia Saudita, uno de sus tradicionales aliados


El Departamento de Estado norteamericano recomendó a sus ciudadanos no visitar al país árabe, destacando los continuos atentados realizados por extremistas en lugares frecuentados por occidentales

Estados Unidos emitió este jueves una advertencia de viaje a Arabia Saudita en la que pidió a sus ciudadanos “considerar cuidadosamente los riesgos por las continuas amenazas de grupos terroristas” y la violencia en Yemen, país fronterizo.

Según explicó el Departamento de Estado, el gobierno saudita, tradicional aliado de la Casa Blanca, ha reportado 34 ataques terroristas en 2016 con “significativas pérdidas de vidas”, entre los que se destaca un atentado en las cercanías del consulado estadounidense en Yeda.

Arabia Saudita 4
Estados Unidos destacó que “la amenaza del terrorismo ha atentado contra los intereses de los gobiernos saudita y occidentales, mezquitas y sitios de importancia religiosa y lugares frecuentados por ciudadanos estadounidenses y otros occidentales”.

Arabia Saudita lidera la coalición militar árabe, que enfrenta al yihadismo en la región y recibe un apoyo logístico de Estados Unidos. Ambos países sostienen una alianza de más de 70 años, aunque sufrió un descenso durante el gobierno de Barack Obama por algunas declaraciones o desencuentros políticos.

Arabia Saudita frontera con Yemen
El comunicado también detalló que el personal del gobierno y sus familias están restringidos de viajar a tres zonas: un área de 50 kilómetros desde la frontera con Yemen, la región de Qatif y sus suburbios y la localidad de Hofuf.

A diferencia de las alertas de viaje, usadas por un motivo temporal o una región específica (como la emitida recientemente hacia Perú por las intensas lluvias), una advertencia es emitida “para considerar cuidadosamente si se debería ir o no a un país” y para recomendar “fuertemente” que el viaje no se realice.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube