¿A quién pretende engañar la presidenta de Telesur?

30 de marzo de 2016

Telesus Patricia Villegas




La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, pidió al Gobierno argentino que reconsidere su decisión de retirarle su apoyo a esa televisora interestatal, asegurando que está dispuesta a “reconocer los errores” cometidos.

Este pasado martes (29.3.2016), en una entrevista concedida al circuito radiofónico venezolano Unión Radio, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, pidió al Gobierno argentino que reconsidere su decisión de retirarle su apoyo a esa televisora interestatal, asegurando que está dispuesta a “reconocer los errores” cometidos en su seno. El pasado 27 de marzo, el Estado argentino, propietario del 16 por ciento de las acciones, notificó que había iniciado el trámite para desvincularse por completo de la cadena televisiva, que emite su señal desde Caracas.

Telesur 54
Telesur, financiado también por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, fue fundado en 2005 tras varios años de insistencia de su principal promotor, Hugo Chávez . Haciendo tácita alusión al talante izquierdista que se le atribuye a Telesur desde su creación, Villegas tachó de “política” la decisión del mandatario argentino, Mauricio Macri, de deslindar a su país de esa televisora. “Aquí no estamos hablando de acciones ni de austeridad”, argumentó Villegas.

Telesur Patricia VillegasVillegas no se ha abstenido de criticar la actuación reciente de Buenos Aires de cara a la cadena televisiva. La presidenta de Telesur reveló que días antes de conocer la decisión del Gobierno argentino, tuvo una conversación con un funcionario estatal que sugirió permitir que el Ejecutivo de Macri incluyera contenido en la programación del canal. Villegas dice haberse negado, alegando que la línea informativa de ese medio “no la define ningún Gobierno”.

Además, la principal autoridad de Telesur subrayó que la oficina de la cadena en Argentina cumple las normas de ese país y advirtió que denunciaría una “persecución” en caso de que el Ejecutivo intentara censurar sus contenidos. Villegas agregó que se sintió sorprendida por el hecho de que la decisión del Gobierno argentino haya sido difundida a través de un medio. “Conmigo no se han comunicado formalmente. Estamos ante un anuncio hecho por un medio conservador argentino”, señaló, haciendo referencia a una nota publicada el domingo (27.3.2016) por el diario “La Nación”.

Telesur titular La Nación
El artículo de “La Nación” recogía las declaraciones del ministro de Medios argentino, Hernán Lombardi, y del secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, según las cuales el país habría resuelto abandonar las filas de los accionistas del canal. Telesur recalcó que su equipo en Argentina “seguirá trabajando y exigimos para ello las condiciones para el ejercicio libre del periodismo”. Bajo el lema “Nuestro norte es el Sur”, el medio se autoproclama “una voz alternativa”, aunque es de todos conocidos que es un medio dedicado a la promoción y ensalzamiento de los regímenes de pendientes de la Cuba comunista y el Foro de Sao Paulo, su engendro. Sesgado y hegemónico es inaudita la pretensión de su directora, una activista política descarada a favor de
 los gobiernos que lo financian.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés