Mercedes Montero: Demostraciones dictatoriales

30 de marzo de 2015

Cuidado soy dictador




En la misma medida que la situación socioeconómica del país se agrava, el régimen Castro comunista de Maduro trata de esconderla ordenando una mayor y más honda represión. Después de todo lo indispensable es silenciar a la población para que la verdad de lo que sucede en el país no salga a relucir. Al parecer no se da cuenta que en el Siglo XXI lo que pasa en cualquier lugar del mundo se conoce inmediatamente en todo el globo terrestre que ha quedado transformado en una aldea.


Mientras el precio del petróleo estaba alto, el peor y más corrupto gobierno que haya tenido país alguno y los vividores nacionales y extranjeros saquearon las arcas de Venezuela, creyendo que la justicia nunca llegaría. Pero lo cierto es que está llegando.

Obama y Maduro 9221909El decreto de Obama con el que sanciona a 7 funcionarios venezolanos por corrupción y violación de los DDHH ha sido interpretado como una agresión contra Venezuela como país. La reacción de de Maduro fue la de ordenar la recopilación de 10 millones de firmas pidiendo la anulación de dicho decreto, para lo cual exigió recoger firmas casa por casa, lo cual es intimidante debido a la amenaza que representan los grupos violentos que apoyan a la “revolución”. (Quien no firme queda señalado)

Las denuncias llevadas a cabo por dirigentes, organizaciones y ciudadanos se refieren a que con el fin de recabar las rúbricas se ha obligado a funcionarios públicos a firmar cartas que soliciten la derogación del decreto y de no firmar perder el empleo, en un país en el cual las fuentes de trabajo merman cada día. También hay denuncias en este sentido por parte de usuarios que solicitan un documento o prestación de un servicio público. Con igual efecto están las denuncias hechas por parte de padres y representantes que en las escuelas del gobierno se les ha pedido a los niños de todas las edades que escriban cartas pidiendo la derogación del decreto.

Pidiendo derogar
La MUD emitió un comunicado rechazando que los venezolanos residenciados en el exterior estén recibiendo una comunicación de parte de embajadas y consulados de Venezuela para que suscriban una petición internacional exigiéndole al presidente Obama la derogación de su Orden Ejecutiva contra funcionarios del gobierno venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la AN, anuncia una lista Obama para aquellos que no firmen.


Ceballos liberaciónEl caso de Daniel Ceballos. El ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira llevaba un año de injusta encarcelación por no haber impedido las protestas habidas en la ciudad desde el 12/2/14. El tribunal 11 de ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó su libertad y también lo habilitó para participar en elecciones. Sin embargo continúa preso ya que existe una acusación por presunto delito de rebelión civil que está en el Tribunal 15, en el cual se evaluará si se mantiene la privativa de su libertad. Este segundo juicio considerado por sus abogados como un invento de Maduro y Vielma Mora, gobernador de Táchira, comenzará el 27/3/15, hay un lapso de tres días para tomar la decisión. Sus abogados defensores pedirán que sea juzgado en libertad y restituidos sus derechos políticos. El 27/3/15 Patricia de Ceballos y sus dos abogados fueron agredidos en el Palacio de Justicia por miembros de colectivos y seguidores del oficialismo.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz 

La confiscación de la libertad de expresión en todas sus formas es una realidad en Venezuela , la cual queda confirmada con la compra forzada de medios impresos, televisoras, radios, persecución y prisión de comunicadores sociales, ahogo de los pocos medios que aún siguen siendo independientes negándoles los permisos para adquirir el papel, quitándoles las publicidades, atacando sus sedes, multándolos , censurándolos. Los medios electrónicos también están bajo permanente acoso y no se salvan las redes sociales, de hecho hay twitteros presos por expresar en 140 caracteres su disidencia. En días pasados a alguien se le ocurrió colocar en Twitter unas fotos de una protesta llevada a cabo por un grupo de motorizados por unos supuestos secuestros de niños con fines como los proyectados en la película Slum dog millionaire, lo cual resultó ser un invento mal intencionado.

Luisa Ortega quiere censurar
Por supuesto las reacciones de gente decente y sensible ante la crueldad de la supuesta acción delictiva se hicieron públicas. A la Fiscal General se le ocurrió que la medida para evitar y resolver esta falta es la de regular, es decir censurar, la expresión de miles de miles de usuarios de las redes sociales. Su propuesta es la de confiscarle a la nación un derecho humano fundamental como es la libertad de expresión. ¡La mordaza nunca ha sido eterna!


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés