Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel
30 de marzo de 2013
Compartir el post "Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel"
Según el diario ‘Le Parisien’, la Policía recibió una llamada anónima de un barrio de las afueras de la capital. La evacuación se inició a las 19.30 h, y en menos de una hora unas 1.500 personas ya habían abandonado el monumento.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 19.30 hora local y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.
Equipos de perros han registrado la estructura después del establecimiento de un cordón de seguridad. Tras dos horas de búsqueda, en torno a las 22.00 horas, se han levantado las medidas de seguridad y se ha permitido el acceso del público.
El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel"



