Twitter cumplió 7 años

30 de marzo de 2013

twitter cumpleaños

Cuando nació no se llamaba Twitter, sino twttr. Fue después que se puso en marcha, la palabra Twitter apareció en escena.

twttrDe hecho, el primer tweet que se emitio fue a las 21.50 (hora del Pacífico) del 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, creador del servicio y uno de los fundadores de la compañía, usaba el extravagante vocablo twttr, originado en esos números de 5 cifras a los que se pueden enviar SMS y MMS.La red de microblogging Twitter, que potenció la posibilidad de comunicarse al instante en el mundo entero, cumplió así, este 21 de marzo de 2013 siete años y se enfrenta al desafío de aumentar sus fuentes de ingreso.

primertweetHasta ahora se conoce que la red social tiene unas 500 millones de cuentas, según un informe realizado en noviembre de 2012 por la empresa Sys-Con Media, de los cuales unos 200 millones de usuarios se mantienen activos mensualmente, de acuerdo con la propia empresa de microblogging.  Y es importante resaltar que entre todas las redes sociales, Twitter es la más políticamente activa.

twitterrevueltasNadie olvida su importancia durante las revueltas de la Primavera Árabe donde Twitter fue protagonista. Igual en las convocatorias a las masivas movilizaciones opositoras en Irán… También es historia que el post más retuiteado fue el que publicó el presidente norteamericano Barack Obama cuando fue reelecto en noviembre de 2012. La elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa también desató en la red social una abrumadora lluvia de mensajes.

Volviendo a los 500 millones de cuentas, de ellas unos 140 millones han sido creadas sólo en Estados Unidos, esto lo certifica la empresa Semiocast. Y es que esta Red ha impactado de manera tan importante en la forma de comunicación e interrelación  a nivel mundial, que para nadie es un secreto que abrió la posibilidad de comunicar segundo a segundo lo que sucede en cualquier parte del planeta.

Con mensajes de 140 caracteres o menos, Twitter se han convertido en una poderosa arma de comunicación, tanto que han sido determinantes en luchas sociales libradas en los últimos años.

Diariamente se envían más de 400 millones de tweets, y gran parte de ellos son en español, lo que llevó al Instituto Cervantes a una investigación donde comprueba que el castellano es la segunda lengua dominante en esa red social, después del inglés.

twitterdineroPero todo no es coser y cantar para Twitter. Dado el mal desempeño bursátil de Facebook, que ha sembrado desconfianza en los posibles inversores, y sumado al crecimiento de usuarios, que implica un mayor costo en la operación, el pajarito azul se enfrenta al desafío de encontrar una forma de ganar dinero… Quizá con la explosión de los smartphones, que ha llevado a más del 60% a esta plataforma a través de teléfonos móviles, esto ayude…

twitter cumpleaños1Pero igual ¡Feliz Cumpleaños Twitter! Y hasta 120


Rebeca Levy 2012


Soy Rebeca Levy
Directora de Información de Gentiuno.com
rivkalelevy@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés