Así serían hoy muchos personajes históricos

30 de enero de 2020

Cómo serían hoy



Si te dicen que te imagines el rostro de Nefertiti es muy probable que automáticamente acuda a tu mente la imagen del celebérrimo busto que se custodia en el Museo Egipcio de Berlín y que aparece en todos los libros de texto.

Nefertiti hoyAl menos, hasta ahora.

Alejandro Magno hoy

Alejandro Magno

Y es que una diseñadora gráfica ha realizado un trabajo espectacular para ayudarnos a imaginar cómo serían todos ellos si vivieran en la actualidad. La artista, llamada Becca Saladin, se ha inspirado en diversas piezas de arte para recrear a los personajes en carne y hueso, adaptando sus peinados y vestiduras a los tiempos actuales.

Agripina la Menor

Agripina la Menor

Esta propuesta se puede ver en el Instagram de la autora, @royalty_now_, que con sus 45 publicaciones se ha ganado ya casi 40.000 seguidores. Y es que el resultado de su trabajo es realmente sorprendente: algunos de los personajes rediseñados podrían cruzarse contigo por la calle y no te darías cuenta de que pertenecen a otra época.

Abraham Lincoln hoy

Abraham Lincoln

La colección abarca personajes masculinos y femeninos de todas las épocas, desde Cleopatra hasta Anastasia Romanov, pasando por rostros tan icónicos como los de Abraham Lincoln, la emperatriz Sissi, Luis XIV de Francia, Isabel la Católica o Napoleón, entre otros. Toda una delicia para los amantes de la historia, del arte y del diseño.

Lo que vemos en este trabajo es el aspecto actual que tendrían los grandes personajes de la historia según la diseñadora gráfica Becca Saladin. Basándose en los retratos y esculturas que nos han llegado sobre estos hombres y mujeres que dominaron el mundo en el pasado, ha adaptado sus fisionomías y vestimentas a un estilo modernista. Su trabajo lo comparte en la exitosa cuenta de Instagram @royalty_now_.

Ana Bolena como sería hoy

Ana Bolena

«Un día pensé lo interesante que sería ver a estas personas del pasado con una apariencia actual, con peinados modernos y maquillajes», comenta Saladin. Su primer montaje lo realizó con su personaje histórico favorito: Ana Bolena, la segunda mujer de Enrique VIII que acabó decapitada.

Cogió uno de sus retratos, le cambió el outfit, le pintó las pestañas y las cejas, la maquilló y el resultado fue sorprendente. «Me sentí mucho más identificada con ella», dice la diseñadora.

Augusto hoy

Augusto

Napoleón hoy

Napoleón Bonaparte

Todas sus creaciones las realiza mediante Photoshop. Cuando hay un lienzo fiel a la imagen del rey o reina en cuestión, el salto al siglo XXI es mucho más sencillo, pero en el caso de los bustos egipcios y romanos, la labor de reconstrucción facial se complica. «Eso ha sido lo más difícil.

La Gioconda

La Gioconda

Utilizo partes de otras imágenes y fuentes (narices, ojos, labios, etcétera) y las manipulo para que encajen y se ajusten al sujeto. Luego pinto digitalmente detalles como la sombra de ojos, las arrugas o el color de piel», describe Saladin.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube