Kerry y los palestinos coordinaron el “golpe” en la ONU contra Israel

29 de diciembre de 2016

kerry-y-los-palestinos





Un sitio web de noticias egipcio publicó lo que dice que son las transcripciones de las reuniones entre una delegación palestina y funcionarios de alto nivel en Washington, que tuvo lugar alrededor de diez días antes de la votación de la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que condena de los asentamientos.

De acuerdo con el informe, altos funcionarios estadounidenses coordinaron la votación con los miembros de la delegación palestina, que amenazó que si la embajada estadounidense en Israel se trasladaba a Jerusalén, la OLP anularía su reconocimiento de Israel.

Los participantes de la reunión en el lado palestino incluían al funcionario de alto rango Saeb Erekat, el jefe de Inteligencia palestina Majid Faraj, el enviado palestino en Washington y otros asesores. Los asistentes por el lado de Estados Unidos, incluyeron al secretario de Estado John Kerry, a la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, y otros funcionarios.

kerry-y-susan-rice

John Kerry y Susan Rice

De acuerdo con el portal de noticias egipcio, durante la reunión, Kerry y Rice afirmaron que el primer ministro, Bininamín Netanyahu, está tratando de destruir la solución de dos estados, si bien prefiere mantener el statu quo, mientras que facilita las condiciones de los palestinos. Según el informe, los estadounidenses pidieron a los palestinos que continúen con la coordinación de seguridad con Israel, para prevenir los ataques terroristas, y que se abstengan de tomar medidas drásticas, tales como el desmantelamiento de la Autoridad Palestina o apelar a la Corte Penal Internacional de La Haya. El origen de la filtración de la transcripción de la reunión no fue aclarado.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés