Monitoreando el Antisemitismo y la Judeofobia

29 de diciembre de 2013

Judeofobia



Aumento del antisemitismo en Internet 

El antisemitismo en Internet es un fenómeno imparable, y ha generado varios episodios. Uno de ellos, fue la orden policial en Francia que obligó a la empresa Twitter a revelar la identidad de los autores de una serie de tweets racistas y antisemitas en respuesta a una petición de la policía y un grupo de estudiantes judíos. En julio, Facebook tomó medidas para eliminar la página de un líder húngaro antisemita y anti gitano. Pero aún quedan grandes desafíos.

Los antisemitas, racistas, teóricos de la conspiración y los negadores del Holocausto continúan encontrando nuevas y más creativas maneras de explotar Internet y las redes sociales para difundir sus mensajes de odio y antisemitismo. Incluso el líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei, utilizó su perfil de Facebook para apoyar la teoría de la conspiración antisemita clásica de control judío del gobierno de los EE.UU.

Judeofobia 6
La actividad anti-Israel en los campus universitarios norteamericanos

Los grupos de estudiantes universitarios que se dedican a demonizar a Israel siguieron organizando eventos, conferencias y demostraciones en los campus universitarios de Estados Unidos.  

El activismo anti-Israel se centra cada vez más en las iniciativas de boicot, logrando la desvinculación de departamentos académicos con Israel, como la Asociación de Estudios de Asia de América y la Asociación de Estudios Americanos.
 
Declinación del antisemitismo en EE.UU.

Judeofobia 78
El nivel de las actitudes antisemitas ha alcanzado el mínimo histórico en los Estados Unidos. La encuesta de ADL de 2013 encontró que sólo el 12 por ciento del pueblo estadounidense alberga actitudes antisemitas profundamente arraigadas, marcando un descenso del 3 por ciento de una encuesta anterior en 2011 y un descenso considerable desde una encuesta de referencia realizada en 1964, que encontró que el 29 por ciento de los estadounidenses era profundamente antisemitas. Se informó que los incidentes antisemitas han disminuido también.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés