Miles de españoles defienden la unidad de España en Madrid

29 de octubre de 2017

Puigdemont a prisión



Pidiendo prisión para los secesionistas catalanes, los manifestantes expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy

Convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), y entre banderas españolas, miles de personas se reunieron este sábado (28.10.2017) en la Plaza de Colón, en la capital de España, Madrid, para expresar su respaldo a la unidad del país y la Constitución, un día después de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por parte del parlamento catalán.

Manifestación Plaza Colón
Los manifestantes gritaron “Viva España” y “Viva Cataluña” o “Puigdemont a prisión” y “Con golpistas no se dialoga”. En algunas banderas rojigualdas podía leerse “De todos” o “Por España” y al final de la concentración la gente se puso a bailar. La plaza, cuyas calles aledañas se cortaron al tráfico, fue ambientada de forma festiva con clásicos de la música española como “Viva España” de Manolo Escobar y otras más contemporáneas.

Según los organizadores, unas 200 mil personas se congregaron, algunas de las cuales portaban la bandera de la Cruz de Borgoña o la del águila franquista. Durante la intervención, los organizadores del acto defendieron que “hay que luchar contra los políticos enemigos de España para demostrar que vamos a recuperar Cataluña con el cumplimiento de la ley”. Una de las portavoces de Danaes exigió “cárcel para los golpistas y apostar con claridad que no pararemos hasta meterlos en prisión”.

Anuncian acto en Barcelona

España Viva la Unidad
Para Elena Launay, de 21 años, era la primera manifestación de este tipo a la que asistía. Ella y sus amigas querían mostrar su apoyo a la unidad española, dijo a la agencia de noticias dpa. Virgina Arroyo, que acudió a la marcha con su hijo pequeño, lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no actuase antes contra el ya exjefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont. No sirvió para nada intentar dialogar con él durante semanas, dijo

Al acto acudieron, entre otros, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el presidente de Vox, Santiago Abascal. En tanto, la organización Sociedad Civil Catalana convocó para este domingo una concentración en Barcelona a favor de la unidad. Al acto asistirán personalidades como el ex presidente del Parlamento europeo Josep Borrell.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube