Netanyahu anuncia: «Seguiremos construyendo en Jerusalém»

29 de octubre de 2014

Netanyahu Jerusalem construcciones



 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ignoró hoy las críticas internacionales a sus planes de construcción de viviendas en Jerusalén Oriental y afirmó que estos seguirán adelante.

Netanyahu declaración«Hemos construido en Jerusalém, construimos en Jerusalém y seguiremos construyendo en Jerusalém», afirmó Netanyahu. El primer ministro israelí, que habló en la ciudad portuaria de Ashdod, acusó a la comunidad internacional de utilizar un doble rasero.

«Cuando Abu Mazen (el presidente palestino Mahmud Abbas) incita a asesinar a judíos en Jerusalém, la comunidad internacional calla, pero cuando nosotros construimos en Jerusalém, protesta», dijo el mandatario israelí.

El lunes Netanyahu anunció la construcción de 1.000 nuevas viviendas en barrios árabes de Jerusalém Oriental.



Reacción palestina

La comunidad internacional considera que esos planes no contribuyen al proceso de paz con los palestinos, quienes solicitaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Pediremos al Consejo de Seguridad que frene de inmediato la nueva ola de asentamientos que han sido autorizados por el gobierno israelí», dijo en la noche del lunes Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente Mahmud Abbas. Los asentamientos son una amenaza al proceso de paz, indicó.

barrio de SilwánLas autoridades palestinas han denunciado además una propuesta legislativa israelí para cambiar el estatu quo de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalém, y la confiscación de 35 viviendas palestinas en el barrio de Silwán, «por colonos extremistas apoyados por el Estado».

En las últimas semanas, Palestina trata de hacer avanzar en la ONU una propuesta de resolución destinada a fijar una fecha límite para poner fin a la ocupación israelí, un texto que por ahora no ha sido abordado oficialmente por el Consejo de Seguridad.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés