Colonia recibe con protestas y banderas turcas a Erdogan

29 de septiembre de 2018

Erdogan en Colonia 29 de set 2018




Tras reunirse con Angela Merkel en Berlín, el presidente turco inaugurará una mezquita en esta ciudad del oeste de Alemania

Bienvenida agridulce al presidente de Turquía a orillas del Rin. Cientos de personas se han reunido este sábado (29.09.2018) para protestar contra la visita de Recep Tayipp Erdogan a Colonia, en el oeste de Alemania.

Tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, el mandatario turco voló a esta ciudad, que alberga a una de las comunidades turcas más importantes del continente europeo, para participar en la ceremonia inaugural de una mezquita de la controvertida asociación Ditib, apoyada por el gobierno turco.

Antes de tomar Erdogan el avión, ambos líderes comparecieron en una rueda de prensa conjunta en Berlín, en la que Merkel aludió a las “profundas diferencias que persisten en la actualidad y que “tienen que ver con el Estado de derecho y la libertad de prensa”. Varios miles de personas se manifestaron en la capital alemana el viernes contra la visita de Erdogan, embarcado en una deriva antidemocrática desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Erdogan repudiado en Colonia
El gobierno de Colonia desautorizó en la noche del viernes, por razones de seguridad, el gran acto multitudinario previsto para este sábado ante el templo, al que se esperaba acudieran hasta 25.000 personas. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, comunicó el viernes que únicamente tendrá lugar una ceremonia inaugural en el interior de la mezquita ante unos quinientos invitados, acto al que han rechazado acudir autoridades alemanas, locales y regionales.

Hasta 4.000 policías velarán por la seguridad en Colonia con motivo de la presencia del presidente turco y los ciudadanos tendrán que contar, al igual que en Berlín con cortes de tránsito, desvíos en el transporte público y restricciones en el tráfico aéreo.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube