El club Liverpool eliminó su saludo de Rosh Hashaná

29 de septiembre de 2014

Liverpool miedo



 

Por reacción antisemita en Twitter

El club de fútbol Liverpool de Inglaterra ha borrado un tweet deseando a sus partidarios judíos Feliz Año Nuevo, después de que su hilo de comentarios fuera inundado con respuestas antisemitas.

Liverpool EscudoEl club de la Premier League twitteó “Liverpool FC le desea a todos nuestros seguidores judíos de todo el mundo un feliz año nuevo. #RoshHashanah”.

Kick It Out, una organización por la igualdad y la inclusión en el fútbol, se puso en contacto con los funcionarios del club después de recibir una serie de denuncias, según informó el periódico inglés The

Guardian. Sin embargo, el Liverpool FC afirma que el tweet fue borrado independiente de cualquier advertencia de Kick It Out.

Un portavoz de Kick It Out, declaró: “Es alentador que un club de fútbol reconozca estas fiestas y monumentos religiosos -Liverpool hizo lo mismo para el Ramadán musulmán- pero es extremadamente triste cuando un club hace eso de una manera proactiva en el caso de la festividad judía y obtiene estas respuestas.”

Liverpool se ha enfrentado recientemente una polémica adicional vinculada a Twitter, después de que el delantero estrella italiano Mario Balotelli recibió cientos de tweets racistas en su contra.


Una Nota desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés