EE.UU. no planea aumentar nivel de «alerta terrorista» como Reino Unido

29 de agosto de 2014




Estados Unidos anunció el viernes pasado que no tiene planes de elevar su nivel de alerta terrorista debido a la situación en Siria e Irak, poco después de que Reino Unido sí decidiera hacerlo.

Aeropuertos británicos vigilados ante «alerta terrorista»

A pesar de no modificar su alerta terrorista, el gobierno estadounidense sostiene que vigila «de cerca» la amenaza que presentan los combatientes occidentales que se han unido a las filas del Estado Islámico (EI).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria dijo que «No esperamos que haya una necesidad de cambiar nuestro nivel de alerta en este momento».

El departamento de Seguridad Nacional explicó el viernes pasado que no conoce amenazas específicas al territorio estadounidense de parte de militantes yihadistas de EI.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, informó a través de un comunicado que el departamento de Seguridad Nacional y el FBI no están al tanto de que haya una amenaza específica. Sin embargo; agregó que los militantes de EI y sus simpatizantes «han demostrado que tienen el propósito y las capacidades para atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero».

El gobierno británico elevó su nivel de alerta, al considerar que en Siria e Irak «grupos terroristas planean ataques contra países occidentales».




Fuente: EFE

Redactora: María Alejandra Cortés 


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube