Seis multimillonarios desean llevar la ciencia ficción a la realidad

29 de agosto de 2013

Ciencia ficcion y millonarios


Van desde sueños de inmortalidad, un parque jurásico robot, hoteles espaciales y la interfaz futurista de Iron Man… Todos tienen innovadores proyectos que la imaginación y muchos millones son capaces de lograr. Y es que por años, la ciencia ficción ha sido fuente inagotable de influencia para investigadores y científicos, quienes tomando a películas, series y libros como base han podido ampliar sus posibilidades de búsqueda de nuevas tecnologías o beneficios para los seres humanos.

Sin embargo, todos estos proyectos y motivaciones se frenan cuando se enfrentan a los inmensos costos que investigar conlleva.   Frente a esos costos, se hace importante la mirada visionaria de excéntricos millonarios. Ellos en su afán por satisfacer sus sueños de niño no escatiman en gastos para conseguirlo. Entre estos afortunados, hay seis hombres que esperan llevar en corto plazo diversos proyectos futuristas a la realidad.

Clive Palmer y el Parque Jurásico robot

Parque Jurásico robotCon una fortuna estimada en 900 millones de dólares, Clive Palmer, un fanático de los fósiles de dinosaurios y los aviones lujosos, últimamente ha sido conocido por ser quien lleve a la vida el Titanic II, una embarcación que estará lista en 2016 y que contará con la misma estética del malogrado barco, pero con tecnologías y comodidades actuales. Eso, además del Palmer Coolum Resort Dinosaur Park, un gigantesco centro de entretenimiento que en su etapa final constará de 165 dinosaurios robot traídos desde China, y que estará operativo a fines de 2014 en Australia.

Dmitry Itskov, en búsqueda de la vida eterna

Dmitry ItskovCon 31 años, un patrimonio de mil millones de dólares y siendo parte del selecto grupo de multimillonarios que buscar alcanzar la inmortalidad, Dmitry Itskov fundó la iniciativa 2045, una idea que cuenta con 30 científicos que en 2045 ya estarían en condiciones de trasplantar su cerebro a un «Avatar», tal como en la producción hollywoodense de James Cameron de 2009. El proyecto consta de varias etapas: En 2020, el multimillonario podrá conectar su mente a un robot; en 2025 transferirá completamente la conciencia en una representación artificial creada exactamente a su semejanza, y el resto del tiempo debería incluir emociones y recuerdos. Asimismo, Itskov espera que en el futuro esta tecnología pueda estar disponible para todo el mundo, una vez que los costos bajen por la producción en masa.

Google y James Cameron creen que es posible que se pueden explotar los asteroides

explotar los asteroidesA mediados de 2012, se anunció que entre otros, James Cameron junto a los dueños de Google, Larry Page y Eric Schmidt, darían inicio a un inédito proyecto que tiene que ver con la extracción de metales preciosos desde asteroides que circulen cerca de la Tierra. Aunque por ahora se desconocen detalles de cuánto será el monto asociado, ya existe una entidad llamada Planetary Resources que competirá con la Nasa por la supremacía espacial, cuando a inicios de 2014 se lancen los primeros prototipos encargados de analizar los potenciales objetivos y calcular los beneficios de tal idea.

En la vida real hay un Tony Stark, ese es Elon Musk

Tony Stark ese es Elon MuskDueño de un patrimonio de 7,7 mil millones de dólares, fundador de SpaceX, CEO de Tesla Motors y creador del sistema de transporte Hyperloop, Elon Musk parece ser lo màs cercano al Tony Stark que conocimos en Iron Man. Para reafirmarlo, Musk aseguró en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en un programa que emula la interfaz con la cual el excéntrico superhéroe realiza sus creaciones: «hemos descubierto la forma de diseñar partes de un cohete simplemente moviendo los dedos en al aire. Ahora, sólo necesito un generador de hologramas 3D con más tasas de cuadros por segundo», fueron sus palabras, indicando además que la próxima semana mostrará un video con sus capacidades, llevando el modelo desde el diseño a una figura real de titanio. Tal como en la película.

Peter Thiel,  un obsesivo de la megaciudad en medio del océano

MegaciudadCon un patrimonio de 1,6 mil millones de dólares, Peter Thiel, además de ser el creador de PayPal, uno de los primeros inversores en Facebook y diseñador de la primera moneda utilizable en el espacio, es el gran impulsor de un proyecto arquitectónico que tiene como idea central la instalación de una ciudad con millones de habitantes frente a las costas de San Francisco. Y aunque la idea no es nueva, su concepto, llamado oficialmente «Blueseed» va más allá y planea crear «micropaíses» con gobiernos independientes, sin seguro social, leyes rígidas ni salario mínimo, subsistiendo en base a la generación de diésel y con auto sustentación alimenticia. Por ahora el proyecto se encuentra en fase de estudios de impacto ambiental.

Dennis Tito y Sergei Kostenko, quiere ser pionero del turismo espacial

Turismo espacialAdemás de multimillonario, Dennis Tito (72) se hizo conocido en 2001 por ser el primer turista én llegar a la Estación Espacial Internacional, luego de cancelar nada menos que 20 millones de dólares de su propio bolsillo. Luego de la travesía, su entusiasmo no decayó y a principios de este año anunció un ambicioso proyecto que planea llevar a una pareja de humanos a Marte, en un viaje sin retorno de aproximadamente 140 millones de Kilómetros. ¿La fecha elegida? 5 de enero de 2018, cuando las condiciones de alineación planetaria sean favorables, algo que no se volverá a repetir hasta 2031 cuando la Nasa ya esté lista para su pripia misión al planeta rojo.

Pero Dennis Tito no es el único visionario. Sergei Kostenko, dueño de Orbital Technologies también tiene planes similares aunque un poco más «aterrizados», ya que su intención es instalar un hotel espacial a unos 400 kilómetros de la Tierra, que albergará por hasta seis meses a siete huéspedes en 20 metros cuadrados cada uno. El proyecto tendría su inicio en 2016.

 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés