ginecóloga italiana se niega a ver a una paciente por “gorda”

29 de julio de 2018

Mujer obesa

 



La mujer, de 27 años, acudió a su cita con la ginecóloga en el centro de salud de Chieti, en la región italiana de los Abruzos, cuando se encontró con la sorpresa desagradable de que la doctora no quiso atenderla. La explicación que le dio fue que porque estaba demasiado gorda. Ofendida, la paciente llamó a la policía.

“La ginecóloga se negó a verme diciendo que estoy demasiado gorda, que antes debo adelgazar, que no conseguiría ver el útero. Me ha dicho que me haga primero una ecografía pero todo esto con un tono irritado que me ha herido, humillado”. Así contaba esta madre de 27 años el episodio vivido al diario La Repubblica.

Ofendida y llorosa por el disgusto que acababa de llevarse decidió llamar a la policía para que acudiese al lugar y contarles lo ocurrido. Los agentes les tomaron declaración tanto a ella como a la doctora.

La paciente ha asegurado que, pese a que el resto del personal sanitario fue muy amable con ella y en seguida le dieron cita con otro ginecólogo para que la viese este viernes, tiene pensando presentar una denuncia.

Por su parte, el asesor de la Azienda Sanitaria Locale (AZL) ha expresado su “pesar por lo sucedido”. Según recoge el citado diario italiano, “el personal dentro del centro se puso inmediatamente a disposición de la mujer, brindándole apoyo psicológico y concertando rápidamente una nueva cita, programada para el viernes, con otro ginecólogo. En cualquier caso, se está realizando un análisis en profundidad para verificar con precisión lo que sucedió”.

Imagen médica 6
Este no es el primer caso del que se tiene noticia recientemente en el que un médico italiano es acusado de carecer de tacto en el trato con los pacientes. Hace unos días se conoció el relato del marido de una enferma de cáncer ya fallecida al que la oncóloga, en Milán, le dijo, textualmente: “Su mujer tiene 77 años, es anciana, ha tenido bastante con la vida que ha vivido”.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube