El incendio de California avanza sin control

29 de julio de 2018

Incendio en California Julio 2018




Los bomberos no han logrado detener el avance del incendio en el norte de California (EEUU) que ha arrasado alrededor de 32.700 hectáreas y donde han muerto ya varias personas.

Según los datos ofrecidos por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio de Carr, solo ha sido controlado al 5%. El fuego comenzó el pasado lunes 23 de julio en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco.Las autoridades apuntaron que unas 38.000 personas han tenido que ser evacuadas como medida de precaución.

California Incendio julio 2018
Más de 3.400 efectivos de los servicios de emergencia han trabajado este pasado sábado para sofocar el fuego y las previsiones meteorológicas no son favorables: se espera que en los próximos días continúen en la zona las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos que facilitan la rápida propagación de las llamas. Asimismo, al menos nueve personas se encuentran desaparecidas, entre ellas una mujer y sus dos tataranietos, según ha informado la cadena CBS desde Sacramento.


Mientras, el gobernador del Estado, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia ante una “catástrofe inminente” que afecta a vidas humanas, propiedades y ganado. Más de 500 viviendas han sido arrasadas y casi 5.000 están en peligro.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube