¿Qué opina Adidas sobre la decisión de Messi?

29 de junio de 2016

Lionel Messi y ADIDAS



¿Que Lionel Messi se retira de la competición internacional? No sin la aprobación de Adidas. La marca deportiva no solo es el principal patrocinador de la selección de Argentina hasta 2022, Messi también tiene un acuerdo con Adidas de 10 millones de dólares por año. Si a sus 29 años decide abandonar su selección, se perderá los Juegos Olímpicos de Rio y dos Copas del Mundo, la de Rusia en 2018 y la de Qatar en 2022, así como su acuerdo con Adidas. ¿Se encuentra el futbolista en una encerrona?

ADIDAS 45
«Por más de 20 años, Adidas ha permanecido en primera línea en el número de equipos participantes en el torneo siendo su suministrador oficial. Este año, 9 de los 24 equipos que juegan (37%) serán los representantes del gigante alemán en contra de los 6 de Nike (25%), los 5 de Puma (21%) y 4 suministradores más. Adidas no es solo el suministrador oficial número 1 desde los Europeos del 96 sino que también representa los 5 equipos que han ganado la competición desde esa edición hasta el día de hoy. Todo ello ha ayudado a Adidas a consolidar su marca en el mundo del fútbol», señala la consultora deportiva Repucom.

Adidas vs Nike
Durante años, Adidas ha luchado contra Nike para obtener la supremacía en el mundo del fútbol y la presencia de Messi en la selección de Argentina, sin lugar a dudas, ha ayudado a que Adidas alcance notoriedad. Hace dos años, Adidas se ofreció a pagar la mitad de los 270 millones de dólares de cláusula si abandonaba el Barcelona y se iba al Chelsea.


Según algunos informes, se piensa que esto no era más que una estrategia para que Messi se apartara de Nike, uno de los patrocinadores más potentes del Barça. Sea como sea, Adidas necesita el compromiso del futbolista argentino. ¿Le permitirá la retirada?


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Forbes



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés