Macron: “El apretón de manos con Trump no fue inocente”

29 de mayo de 2017

Macron y Trump





El comentado apretón de manos entre el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, no fue un “gesto inocente”, según contó ayer domindo (28.05.2017) el líder galo en una entrevista con el dominical Le Journal du Dimanche. “Mi apretón de manos con él no fue inocente”, dijo Macron al rotativo al término de la cumbre del G7 en Sicilia, Italia. Fue “un momento de verdad” cuidadosamente preparado, pues el presidente francés era consciente de su simbolismo.

El jueves pasado, 25 de mayo de 2017, ambos líderes se estrecharon la mano durante la cumbre de la OTAN en Bruselas con un largo apretón que fue muy comentado en los medios. Trump es conocido por estrechar con fuerza la mano de su interlocutor, tirando incluso de él, y sostenerla durante largo rato. Pero, esta vez, fue Macron quien no quiso soltarle. Con ello, el presidente galo quiso mostrar “que no haremos pequeñas concesiones, si siquiera simbólicas”.

Trump y Macron en Italia
Según Macron, tanto Trump como el presidente turco o su homólogo ruso “siguen una lógica de medición de fuerzas” que a él no le molesta. Sin embargo, el mandatario francés no cree en la “diplomacia de la injuria pública, sino en la de los diálogos bilaterales”. Y añade: “No dejo pasar por alto nada, es así como uno se hace respetar”.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés