Cannes: Palma de Oro para “The Square”

29 de mayo de 2017

Cannes 2017 Palma de Oro Gran Premio del Jurado





El filme “The Square”, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se llevó ayer (28.05.2017) la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, en el que los premios a mejores interpretaciones fueron para la alemana Diane Kruger y el estadounidense Joaquin Phoenix.

Cannes The Square dirigido por el sueco Ruben Östlund

“The Square”, dirigido por el sueco Ruben Östlund

Un palmarés muy amplio anunciado por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, que incluyó un premio especial para Nicole Kidman y un “ex aequo” en el área de guión.

Cannes 2017
La septuagésima edición del Festival de Cannes llegó a su fin haciendo entrega de la Palma de Oro a ‘The Square’, la nueva película del cineasta sueco Ruben Östlund, que ya había sido premiado en anteriores ediciones por ‘Fuerza mayor’ y ‘Play’. Este año el festival estuvo marcado por la celebración de su setenta aniversario, que congregó a un gran número de sospechosos habituales del certamen y de grandes estrellas a la ciudad costera francesa. En cambio, la deslucida sección oficial no pareció acompañar a la celebración. Sin ninguna clara favorita, dio la sensación de que las películas seleccionadas nunca terminaron de convencer del todo a la prensa asistente, hasta el punto de que se habló más de la polémica surgida alrededor de Netflix que de muchas de las películas a concurso.

Títulos y nombres esperados en su mayor parte, con la excepción de la Palma de Oro que consiguió Östlund por una película con mucho humor e ironía, que no aparecía en las quinielas de favoritos.

120 battements par minute de Robin Campillo

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para la francesa “120 battements par minute”, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta que encabezaba todas las apuestas. En el campo de las interpretaciones se cumplieron totalmente los pronósticos en el caso de la alemana Diane Kruger, que se llevó el premio a mejor actriz por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en “In the Fade”, de Fatih Akin.

Joaquin Phoenix y Diane Kruger

Joaquin Phoenix y Diane Kruger

Y en el masculino, Joaquin Phoenix fue un más que justo ganador por su brutal y a la vez tierna interpretación en “You Were Never Really Here”, de la británica Lynne Ramsay.

Sofia Coppola por The Beguiled
En cuanto al premio a mejor dirección, fue para Sofia Coppola por “The Beguiled” un filme de amor y deseo situado en la época de la Guerra de Secesión americana y protagonizada por Nicole Kidman, que también entró en el palmarés, que se completó con la película rusa “Nelyubov” (Loveless”), de Andrey Zvyagintsev, ganadora del Premio del Jurado.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube