Portada de ‘Charlie Hebdo’ sobre Bruselas enciende polémica

29 de marzo de 2016

Charlie Hebdo Caricatura atentado Bruselas




La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha vuelto a enfrentar posiciones con su nueva portada, que se refiere al atentado yihadista ocurrido en Bruselas el pasado miércoles 22 de marzo que acabó con la vida de 35 personas.

En ella se puede ver una caricatura del cantante belga Stromae, que pregunta: «Papá, ¿dónde estás?» (copiando el título de una de sus canciones más famosas, Papaoutai, que el autor le dedica a su padre, fallecido en el genocidio de la población tutsi Ruanda en 1994.) Alrededor del dibujo se pueden ver brazos y piernas desmembrados que contestan «Aquí» y «Aquí también» y un cartel con el título «Bélgica confundida».

Charlie Hebdo Caricatura atentado Bruselas 2

La prensa belga ha criticado duramente  la portada del semanario, que sufrió el 7 de enero de 2015 un atentado en su sede en París en el que dos terroristas asesinaron a doce personas de su plantilla. Las redes sociales se dividen entre los que alegan que se han pasado de la raya y los que defienden la libertad de expresión.


Bélgica y Francia dolor Caricatura
Uno de los dibujantes de la revista, el famoso Plantu, ilustró una imagen el mismo día del atentado en homenaje a las víctimas y destacando la solidaridad entre Francia y Bélgica.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés