Manuel Molares Do Val: Pallywood en Navidad

28 de diciembre de 2013

Pallywood Portada


Durante la Nochebuena circularon por los medios informativos de todo el mundo las imágenes de una niña palestina de unos cinco años vestida de pequeña Mamá Noel, un blusón y gorrito rojo, con botones y pompón blancos, muerta unas horas después en un bombardeo de Israel sobre Gaza, el territorio controlado por el fanatismo islamista de Hamas.

Niña Paalestina Noel
Una imagen enternecedora en Navidad. Tan pequeña, tan bonita, y asesinada cerca de donde nació Jesús, según unos noticiarios que, ay, muchas veces son falsos.

Pocos informadores se atreven a hacer lo que el estadounidense Richard Landes, autor del ya clásico documental de 2005 “Pallywood” (de Palestina y Hollywood): muestra cómo numerosos periodistas palestinos y occidentales montan escenas falsas para acusar a Israel y engañar a la opinión pública internacional.


La niña vestida de Mamá Noel parece un caso así, porque la fallecida realmente en la respuesta a los ataques de francotiradores de Hamas, que habían matado previamente a un árabe-israelí, es menor que ella.

Aparte, debe recordarse que los ataques de las organizaciones terroristas Hamas y Hizbolá contra Israel se hacen generalmente desde lugares donde hay niños, o rodeándose de ellos, para que la revancha facilite denuncias por asesinato de menores.

Entre tanto, casi no se informaba sobre los ataques islamistas, con numerosos muertos diarios contra cristianos, incluidos niños, en países islámicos, como Irak hasta Siria, Egipto o Nigeria, y contra iglesias, las pocas que habían quedado hasta llegar el peor fanatismo jihadista.

Suele olvidarse que Hakim, un califa entre los siglos X y XI, ordenó destruir alrededor de 30.000 iglesias cristianas en un territorio en el que, si no llega a ser por la jihad islamista, permanente durante siglos hasta hoy mismo, sus habitantes árabes serían mayoritariamente cristianos.

Aquí no hay Hollywood.




Manuel Molares do ValManuel Molares do Val (*)
molares@yahoo.es

*Periodista español, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer periodista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés