Jair Bolsonaro, presidente de Brasil hasta 2023

28 de octubre de 2018

Bolsonaro electo presidente




Pese a pertenecer a un partido pequeño y no tener casi tiempo en televisión, Jair Bolsonaro ganó la presidencia del gigante del sur haciendo un magistral uso de las redes sociales, con 8 millones de seguidores en Facebook, y un uso tenaz de  WhatsApp.

Según el Tribunal Supremo Electoral, con el 97,38 % de los votos escrutados, Bolsonaro obtuvo el apoyo de 55,42 % del electorado. El aspirante de la izquierda, Fernando Haddad, el 44,58% Fernando Haddad habla luego de la derrota en las elecciones. “Aprendí de mis padres y de mis abuelos el valor del coraje para defender la justicia a cualquier precio. Vivimos un periodo en el que las instituciones están puestas a prueba, pero seguimos con la cabeza en alto”.

“Menos Brasilia y más Brasil”, dijo Bolsonaro en su primera aparición pública como presidente. Lo más inclusivo de su discurso fue “Las leyes son para todos. Nuestro Gobierno será constitucional y democrático. Cortaremos con la burocracia y los privilegios. Vamos a quebrar el paradigma. Vamos a permitir que los ciudadanos tengan libertad”.

Bolsonaro electo presidente foto 2
Bolsonaro comienza a hacer las cosas a su manera. El discurso de su victoria lo dio por medio de Facebook acompañado por su esposa y de una intérprete de señas. “No podíamos enfrentarnos más al socialismo, al comunismo, al extremismo. Todos sabíamos a donde iba Brasil por ese camino”, dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó vía Twitter a Jair Bolsonaro. El primer jefe de Estado de la región en hacerlo.

Piñera a Bolsonaro Tweet


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés