30% de los norteamericanos se informan por Facebook

28 de octubre de 2013

facebook portada 2

 
 
La red social se transformó en la principal fuente de noticias en Estados Unidos, según Pew Research Center.
 Pew Research Center 3

Según el estudio presentado por Pew Research Center, el 47% de los usuarios de Facebook que vive en Estados Unidos se enteran de las noticias a través de la red social. Lo que se traduce en el 30% de la población total del país.
 
Recordemos que Facebook tiene 128 millones de usuarios activos en Estados Unidos, de los cuales 101 millones visitan el sitio diariamente.
 
Facebook fallo en móvilEl estudio, que se realizó a través de entrevistas telefónicas con personas mayores de 18 años, determinó cómo los usuarios se informan de las noticias en general. El informe señala que la población no va a Facebook a informarse con noticias, sino que a través de sus contactos de la red social, estas llegan mientras se navega en la página. De hecho solo el 4% dice que es la forma más importante de estar informado.
 
Los investigadores aseguran que esto es gracias a la popularidad que tiene Facebook y cómo la gente interactúa ahora, distribuyendo noticias a sus amigos que en realidad no las busca. Por eso, solo el 38% de la gente interesada por la información considera Facebook como una buena fuente; esa cifra se eleva al 47% para los que siguen las noticias más esporádicamente.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés