Trump promete echar de EEUU a todo el que sobrepase su visa

28 de agosto de 2016

Trump 9098




El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió este pasado sábado un sistema de vigilancia de las entradas y salidas del país para que quien sobrepase el tiempo de su visa sea expulsado «rápidamente».

USA Visas y antecedentes
«Desarrollaré un sistema de vigilancia de las entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente», dijo hoy Trump en un mitin en Des Moines (Iowa).

El magnate también prometió deportar a todos los «inmigrantes ilegales criminales» en «la primera hora» de su mandato, pero evitó concretar qué hará con los que no tienen historial delictivo

En la ocasión, se comprometió a anular los decretos del presidente Barack Obama que regularizaron de manera temporal la residencia de varios centenares de miles de inmigrantes y prometió dejar a los policías fronterizos «hacer finalmente el trabajo para el cual han sido reclutados».

USA vigilancia Fronteras
«Un voto por Trump es un voto por el estado de derecho, un voto por (Hillary) Clinton es un voto en favor de las fronteras abiertas», declaró aludiendo a su rival demócrata.

Repitió por otra parte su convocatoria al electorado negro, lanzada hace varios días. Tras describir la pobreza que afecta a la comunidad negra y recordar la muerte de una joven madre de familia alcanzada por un bala perdida en la ciudad de Chicago, Trump preguntó a su público: ¿»qué tienen para perderâ».

Según dijo, sólo una nueva política económica y un cambio de dirigentes permitirán resolver los problemas que acucian a los negros estadounidenses, al tiempo que la expulsión de los inmigrantes indocumentados permitiría absorber el desempleo.

«Cada vez que un ciudadano negro, o cualquier ciudadano, pierde su trabajo por causa de un inmigrante clandestino, los derechos de ese ciudadanos estadounidense son absolutamente violados», afirmó.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias / Diario Folha de Sao Paulo




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés