La mitad de los alemanes se opone a la reelección de Merkel

28 de agosto de 2016

Angela Merkel rechazada




La mitad de los alemanes no quieren ver a Angela Merkel por cuarta vez consecutiva al mando del Gobierno, según arrojó una encuesta publicada hoy por el dominical «Bild am Sonntag».


Angela Merkel rechazada foto 2
La consulta, realizada por el instituto demoscópico Emnid, reveló que el 50 por ciento de los participantes se mostraron contrarios a un cuarto mandato de la líder de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU).


Un 42 por ciento se pronunció a favor. En tanto, un 70 por ciento de los seguidores de la CDU esperan que la presidente de la formación permanezca en el poder tras las elecciones generales de septiembre de 2017.

Sólo un 22 por ciento se opuso a la continuidad de Merkel. La propia Merkel aún no ha desvelado si se presentará para un cuarto mandato.

Según señala en su edición actual el semanario «Der Spiegel», la mandataria demorará el anuncio hasta principios de 2017 para asegurarse antes el apoyo de la Unión Social Cristiana (CSU), la hermana bávara de la CDU, que ha sido muy crítica con su política de brazos abiertos a los refugiados.

Merkel gobierna Alemania desde 2005 y en la actualidad está por segunda vez al mando de una Gran Coalición de democristianos y socialdemócratas.

Angela Merkel y Helmut Kohl
En caso de volver a ganar los comicios, podría alcanzar el récord de 16 años que ostenta su mentor, el ex canciller Helmut Kohl.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés