Argentina: huelga general paraliza transporte en Buenos Aires

28 de agosto de 2014

La huelga general en la ciudad de Buenos Aires dificultó el acceso a la capital, ya que las protestas, lideradas por las principales centrales obreras, produjo bloqueo de rutas, paralización de camiones, carros, aviones, líneas de metro, entre otros. 

argentina protestaEl jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó que «el 75% de los trabajadores manifestaron su intención de trabajar», pero dijo que muchos de ellos podrían enfrentar dificultades para movilizarse.

La estatal Aerolíneas Argentinas, puertos, estaciones de servicio y bancos se adhirieron al paro.

Algunas escuelas y hospitales funcionan con normalidad, mientras que otros cerraron sus puertas.

Grupos de manifestantes  bloquearon los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y mantuvieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Sin embargo; no se han reportado mayores incidentes. 

Las tres centrales sindicales de Argentina, identificados con la oposición al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron  este jueves en una huelga general para protestar por la crisis económica que está sufriendo el país.

Este es el tercer paro general que enfrenta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde que comenzó a gobernar en 2007, y el segundo en lo que va del año.

Una Nota Informativa desde Nuestra Mesa de Redacción 

Redactora: María Alejandra Cortés (@Macipy

 

 

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés