Capriles denunciará ante la CIDH la elección del 14A

28 de agosto de 2013

Capriles CIDH


Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial comunicó al país que un representante de la Mesa de la Unidad consignará “la impugnación” de las presidenciales que dieron como ganador a Maduro.

El gobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, anunció que la próxima semana denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el proceso de elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, cuyos resultados dados a conocer por el CNE, dieron ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

Capriles 27 8 2013“La próxima semana debe estar introduciéndose, consignándose ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la impugnación del proceso electoral”, dijo Capriles, el líder opositor y quien ha denunciado “fraude” en ese proceso comicial.

La Mesa de Unidad Democrática, que lanzó a Capriles, como candidato de la oposición, recurrió ante el Tribunal Supremo de Justicia, en mayo pasado, para demandar la nulidad total o parcial de la elección, ganada por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, pero sus recursos fueron rechazados el 7 de agosto pasado.

“La próxima semana irá un representante nuestro a la Organización de Estados Americanos (OEA), va a ir hasta allá, a introducir personalmente el recurso. Está trabajándose en el otro recurso que va a ser para la ONU”, enfatizó Capriles, al referirse a las opciones que tiene la oposición luego de agotar las vías judiciales en Venezuela.

Sin embargo, el líder opositor advirtió que recurrir a instancias internacionales “no significa que mañana vamos a tener respuestas”, porque “es un proceso que tarda”.

La CIDH, con sede en Washington, deberá estudiar si admite el caso, emitir recomendaciones y de considerarlo necesario recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en San José, cuyos fallos son vinculantes.

CIDHFrente a esto, se conoce que el Estado venezolano anunció a través de una carta a la OEA, con fecha 6 de septiembre del año pasado, que se retiraría de la Corte a partir del 10 de septiembre próximo por considerar que tanto la Corte Interamericana como la Comisión sirven a los intereses de Estados Unidos y emiten resoluciones en contra de Venezuela. La fecha se cumple justamente el martes 10 de septiembre próximo.

Tácticas dilatorias, irrespeto a la ley y a los opositores por parte de un régimen que se impuso con muy poca credibilidad en su legitimidad


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés