Israel y EEUU prueban con éxito el misil interceptor Jetz en Alaska

28 de julio de 2019

ISRAEL USA antimisiles





La Organización de Defensa de Antimisiles de Israel, que integra la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa, y la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos completaron con éxito una serie de pruebas con el misil Interceptor Jetz-3 (Arrow-3 o Flecha-3).

La prueba demostró la capacidad del sistema Jetz israelí para realizar una letal intercepción a gran altitud. Durante los ensayos, los proyectiles interceptores destruyeron con éxito los misiles objetivo. Estas pruebas se desarrollaron en puerto espacial militar de Kodiak, Alaska, conocido como Pacific Spaceport Complex-Alaska (PSCA).

El misil interceptor Jetz-3 demostró con éxito su capacidad para derribar el objetivo fuera de la atmósfera, durante las pruebas. Aunque no forma parte de la arquitectura israelí, un radar estadounidense AN-TPY2 participó en la prueba. El análisis preliminar indica que los objetivos de la prueba se lograron con éxito.

El sistema Jetz es una pieza central del escudo de defensa antimisiles de múltiples capas de Israel. El escudo antimisiles israelí se basa en cuatro capas operativas: las baterías Cúpula de Hierro, Honda de David, Jetz-2 (Arrow-2) y Jetz-3 (Arrow-3).

“Estas pruebas exitosas marcan un hito importante en el desarrollo del Sistema de Armas Jetz”, afirmó el director de la MDA, vicealmirante Jon Hill. “Este éxito único en Alaska aporta confianza en las capacidades futuras de Israel para vencer las amenazas en desarrollo en la región. Mis felicitaciones a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, a nuestro equipo del MDA ya nuestros socios de la industria. Estamos comprometidos a ayudar al Gobierno de Israel a mejorar su capacidad nacionales de defensa antimisiles para defender al Estado de Israel de las amenazas emergentes”.

ISRAEL y USA Antimisiles
El Director de Organización de Defensa de Antimisiles de Israel, Moshe Patel expresó que: “Diez años de desafíos para el desarrollo han concluido en este momento: el sistema de armas Jetz 3 completó una serie de prueba, durante la cual un interceptor Jetz 3 remató la intercepción completa del objetivo. Se trata de un logro operacional y tecnológico extraordinario para el Estado de Israel, hecho posible gracias a miles de empleados, ingenieros y oficiales del Ministerio de Defensa, las industrias de defensa de Israel, la Fuerza Aérea de Israel y nuestros socios de EE.UU. Además, el hecho de que las pruebas se hayan realizado en Alaska, a decenas de miles de kilómetros de Israel, es otro logro importante que demuestra las capacidades operativas del sistema Jetz 3 para enfrentar con éxito cualquier amenaza”.

Meses atrás, Patel había adelantado que la prueba se llevaría a cabo en Alaska debido a las capacidades limitadas de Israel, que debería cerrar su espacio aéreo sobre el Mar Mediterráneo a las aerolíneas comerciales para la realizar prueba.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, destacó efusivamente los resultados positivos de las pruebas de intercepción de misiles, durante la apertura de la reunión del Gabinete: “En las últimas semanas, hemos realizado tres pruebas secretas del misil Jetz 3. Estos experimentos se llevaron a cabo en Alaska, EE.UU. En total cooperación con nuestro gran aliado, Estados Unidos. Las pruebas tuvieron éxito más allá de la imaginación. El Jetz 3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades que no hemos visto hasta ahora. La ejecución fue perfecta, todos los interceptores impactaron completamente. Hoy, Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos lanzados contra nosotros desde Irán y otros lugares. Este es un tremendo logro para la seguridad de Israel. Todos nuestros enemigos deben saber tanto de nuestra defensa como de los ataques que podremos ocasionarles”.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés