Vincenzo Castaldo en la Biennale de Arquitectura 2016 de Venezia

28 de julio de 2016

Vincenzo Castaldo Venezia 2016





Biennale de Arquitectura 2016 di Venezia
V
incenzo Castaldo ha participado en la Biennale de Arquitectura 2016 di Venezia con el proyecto instalación “WHITOUT LAND/SENZA TERRA” junto a otros artistas venidos de varios países de Europa, de Mexico, de USA, que complementados con poetas y músicos sostuvieron el proyecto “site-specific” en las bellas instalaciones del otrora hospital psiquiátrico de San Servolo en la homónima isla de Venecia, rompiendo con el concepto del recinto.

Castaldo Senza Terra
Un “no lugar” convertido en punto de referencia para la gente del mundo entero, más allá de las razas, o religiones, o naciones con sus estatutos conservadores.

Vincenzo Castaldo banco nombre
La instalación consistió en un banco de mármol (donde quedaron incisos para la eternidad los nombres de los artistas participantes) que representa un punto de apoyo para el hombre de cualquier proveniencia y desde el cual se eleva un gigantesco globo terráqueo de donde proviene el hombre que necesita ese punto de referencia.

Vincenzo Castaldo muestra
A su lado, una exposición pictórica nacida de la “costilla” de esta instalación, que titulada “Dialogo extra moenia” conduce a todos los artistas a participar y mostrar su obra singular. Y es aquí que se puede observar la obra hiperespacialista (Movimiento del cual Castaldo es uno de los fundadores) “Our sun doesn’t shine the same for all” (2016). Como obra Hiperspazialista, ella se puede colocar en cualquier angulación, ya que en el espacio no hay norte o sur, este u oeste.

Senza Terra Dialogo Extra Moenia

En esta obra y sobre un mismo fondo, Castaldo muestra 4 representaciones del planeta Tierra, 4 Tierras y no una, donde se observa que la luz del Sol no brilla por igual en cada una de ellas. En un caso, la Tierra plenamente iluminada, en otros dos muestra una Tierra poco o muy iluminada, y finalmente una cuarta Tierra completamente a oscuras.

Vincenzo Castaldo Obra
De este modo Castaldo muestra la triste realidad y la injusticia de la civilización humana, donde en millones de casos, el hombre está en total oscuridad, sin luz, sin conocimientos, sin riqueza, sin bienestar, sin salud, sin libertad, sin felicidad, sin sexo y mientras que en otros casos, el hombre tiene todo eso en abundancia o hasta en exceso. Como refuerzo a ese pensamiento, Castaldo completa la obra con una moneda “EURO” con fuerte poder adquisitivo y un papel moneda venezolano de “diez bolívares fuertes” que vale menos que nada!

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube