¿Conoces de los Perfumes Unisex?

28 de julio de 2012

unisexportada

Son aquellos aptos tanto para hombre como para mujer y que le van a casi todos los gustos y pieles… Los hay super exclusivos y de grandes casas perfumeras como menos exclusivos y accesibles a cualquier bolsillo…

Cuando se habla de Perfumes Unisex de inmediato muchos suelta la expresión ¡eso qué es! Sorprendidos que una misma fragancia sirva por igual para hombre o mujer… y aunque ya es normal que las fragancias tengan una orientación determinada, esto es simplemente la imposición de los que manejan el mercado perfunero, ellos los que han ido inclinando hacia un lado o hacia otro los aromas, porque la realidad es que en el siglo XVIII –por ejemplo- se usaban perfumes unisex y no se separaban fragancias por sexos…

Así que hablemos claro y con total honestidad: Las fragancias son, en realidad, unisex. Ordenarlas en fragancia femeninas y masculinas es parte de lo que se conoce como “convenciones sociales” y ellas han determinado qué corresponde a un hombre y qué a mujer. Y se sorprenderán cuando sepan que los perfumes gozan de la preferencia de millones de personas y su mercado es importantísimo y millonario…

Aquí les mostraremos las que están en los primeros lugares de preferencia a nivel mundial, comenzaré con el Agua Refrescante Vigorizante Flor de Vid de la famosa casa francesa de cosméticos Caudalie, que bien es definida como todo un shot de energía y vitalidad. Es muy fresca y ligera, permite usarla en verano por todo el cuerpo porque no contiene bergapteno fotosensibilizante, así que no produce problemas bajo el sol. Muy tonificante, la flor de vid está acompañada de bergamota, pomelo, mandarina, limón o naranja.

Después el perfume unisex de verano de ckOne de Calvin Klein inspirado en los rayos de sol, inspiración que dio vida a su maravilloso frasco en naranja y amarillo. A la fragancia original unisex se le añaden toques de sandía, pera, mandarina, hojas de lima, hojas de violeta y otros aromas cálidos más sensuales. Aunque en los países de estaciones definidas ckOne de Calvin Klein está considerado un aroma para el verano, en zonas tropicales sin cambio de estaciones es perfecto para usarlo todo el año, en especial durante el día cuando no es elegante llevar olores fuertes y empalagosos que además de repotencian con el calor

Y de la famosa casa Hermès su último perfume unisex se llama Le Voyage d’Hermès, y nadie puede negar que es realmente un viaje en el tiempo. Muy contextuado con la esencia Hermès cuyo sólo nombre lleva a pensar en objetos y piezas de viaje. Su composición nos presenta una fragancia Amaderadoa fresca, almizclada y muy profunda, y algo espectacular resulta su original frasco perfectamente rellenable lo que permite tenerlo con nosotros siempre.

Muy inglés… la casa británica Jo Malone nos ofrece un perfume unisex que llega directo al paladar. Vanilla & Anise Cologne como lo define su nombre huele a vainilla y anís, y cuando entra en contacto con la piel deja un agradable aroma que recuerda esos olores de hornos cálidos de donde salen deliciosos panes y rosquillas. Como todos los perfumes de Jo Malone se pueden combinar entre sí… No hay dudas que muchos agradecerán a la casa británica Jo Malone esta creación.

Otra maravilla unisex de la mítica ckOne de Calvin Klein es la edición limitada para coleccionistas: CkOne We Magnets. Ella llega con el mismo aroma de siempre pero con un frasco decorado a mano. Bajo el lema “we are one”, todos somos uno, así el agua fresca e inolvidable CkOne We Magnets nos llega en su forma más divertida, urbana y graffitera.

Sel de Vetiver, presentada por la casa The Different Company, destaca por su carácter universal, sensual y elegante. Pertenece a una firma que se especializa en perfumes raros, que podemos encontrar en algunas muy refinadas perfumerías. Sel de Vetiver llega seduciendo con su base de vetiver combinada con uva, cardamomo, geranio, pachouli, iris y ylang ylang. ¡Simplemente Maravillosa!

Y cierro esta entrega sobre perfumes unisex con la extraordinaria fragancia de Salvatore Ferragamo que lleva el tentador nombre de Tuscan Soul…

Traducido su nombre al español tenemos que Alma toscana es vibrante, suave y sensual, una fragancia cítrica nítida, con la clase indiscutible de la gran firma italiana Salvatore Ferragamo, que une la bergamota, el iris y las notas de flor de azahar complementándolas con petitgrain, magnolia y los brotes de la higuera que añaden profundidad y personalidad a esta fragancia unisex, lanzada en el año 2008 pero tan vigente como el primer día.

 

 

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés