Roger Federer sobre la hierba de Wimbledon

28 de junio de 2013

Federer Portada

 

Federer sigue el camino de Nadal y también cae en Wimbledon
 
El tenista suizo fue eliminado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ranking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) tras tres horas de partido. Fernando Verdasco, Nico Almagro y Tommy Robredo avanzan en el All England Club. Pase sin problemas de Andy Murray.
La portuguesa Larcher De Brito apea a la rusa Maria Sharapova en la segunda ronda del cuadro femenino. Carla Suárez sobrevive a la jornada. Wimbledon marca el récord de abandonos en una misma jornada en un torneo de Grand Slam: siete tenistas abandonaron sus partidos en juego. Abandonan el torno el belga Darcis, la bielorrusa Azarenka, el francés Tsonga, el croata Cilic, el checo Stepanek, el estadounidense Isner y la kazaja Shvedova.
 
Jornada extraña sobre la hierba de Wimbledon entre eliminados ilustres y abandonos encadenados de récord. El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ranking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas. El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis. 
 Federer 3

El suizo, que aspiraba a ganar en Londres por octava vez, no caía antes de una tercera ronda de un Grand Slam desde los 21 años, cuando quedó apeado de Roland Garros en el primer partido. Federer llevaba hasta ahora 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final —desde 2004—, la fase en la que cayó hace dos semanas en París. El helvético perdió antes de lo esperado al sucumbir en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien parecía que había recuperado su mejor forma cuando conquistó sobre la hierba de Halle, antes de Wimbledon, su primer torneo del año.
 

Sergiy Stakhovsky

Sergiy Stakhovsky


Este miércoles, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado. El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al ‘tie break’ en el segundo parcial. El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él, que conoce cada brizna de hierba de la pista central, donde se ha coronado en siete ocasiones, no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ranking.
 
Sharapova también se despide
 Sharapova 1

El adiós de Federer no fue el único ilustre de la jornada. En el cuadro femenino, la tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, eliminó contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.  La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.
 

Michelle Larcher de Brito

Michelle Larcher de Brito


El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.  Este miércoles tuvo mejor suerte y mientras Sharapova lamentaba cada pelota estrellada en la red, Larcher de Brito, que nunca había ganado a otra tenista tan alta en el ránking de la WTA, ganaba confianza progresivamente.
 
A la media hora del segundo set, cuando la portuguesa se adelantaba por 4-3, Sharapova tuvo que ser atendida en la pierna izquierda, primero en la pista y posteriormente en los vestuarios, después de resbalarse y caer al césped.  Pocos minutos después, la rusa, que en primera ronda no cedió nunca el servicio, reaparecía en la pista 2 del All England Club de Londres para reanudar un duelo que Larcher de Brito sentenció a la quinta bola de partido.
 
Una jornada de abandonos
 Wimbledon

Hasta siete jugadores abandonaron lesionados Wimbledon durante este pasado miércoles. Esta jornada de tercera ronda del torneo pasa a la historia del tenis como el día en el que más tenistas se retiraron de un torneo de Grand Slam. Si bien la mayoría de los tenistas han coincidido en afirmar que la hierba del All England Club no es más resbaladiza que otros años ni presenta cambios significativos, en las tres primeras jornadas del torneo son ya diez los jugadores que se han retirado, aunque no todos ellos debido problemas por el césped.
 
El verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, el belga Steve Darcis, con problemas en un hombro, fue el primero en renunciar a jugar su segundo partido del torneo, contra el polaco Lukasz Kubot, que logró el pase automático a la tercera fase.
 
La siguiente en tirar la toalla fue la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, que no pudo superar los problemas de rodilla que comenzaron con una caída en el primer encuentro del torneo, el pasado lunes. Otro favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie en el All England Club, tuvo que ser atendido al inicio del tercer set de su duelo con el letón Ernests Gulbis y se acabó retirando al final de ese parcial, con lo que dejó a torneo sin uno de los semifinalistas de las dos últimas ediciones.
 
El croata Marin Cilic, el checo Radek Stepanek, el estadounidense John Isner y la kazaja Yaroslava Shvedova completaron la lista de retirados en la jornada. El récord de más tenistas retirados a lo largo de un gran torneo se registró hace dos años en Estados Unidos, cuando 17 jugadores dejaron el campeonato antes de lo previsto, mientras que en Wimbledon la cifra nunca ha superado los 13 jugadores (2008).
 
Murray y Robredo, rivales
 Murray y Robredo

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, superó con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, en la segunda ronda, por 6-3, 6-3 y 7-5 en dos horas.  El escocés, finalista el año pasado en la pista central del All England Club, se enfrentará en la próxima ronda al español Tommy Robredo, que en la pista 12 superó al francés Nicolas Mahut.
 
Fernando Verdasco, número 54 del mundo, invirtió dos horas y 33 minutos en derrotar al tenista número 33 de la ATP, el francés Julien Benneteau, para asegurarse el pase a la tercera ronda de Wimbledon (7-6(1), 7-6(4) y 6-4).  Verdasco disputa este año su undécimo Wimbledon, un torneo en el que ya ha superado en tres ocasiones el tercer partido (2006, 2008 y 2009).  En esta ocasión se tendrá que enfrentar al letón Ernest Gulbis.
 

Nicolas Almagro

Nicolás Almagro


Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, se aseguró una plaza en la tercera ronda del torneo de Wimbledon al vencer al francés Guillaume Rufin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.  El español llega a Londres tras disputar esta temporada los cuartos de final en el Abierto de Australia y alcanzar la cuarta ronda en París, y se medirá en su siguiente compromiso al polaco Jerzy Janowicz, favorito número 24 en el All England Club.
 
Por su lado, en el cuadro femenino, Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, fue la única tenista española que ganó su partido de segunda ronda, en la que cayeron Silvia Soler Espinosa y Garbiñe Muguruza.  La jugadora canaria, de 24 años, logró sobreponerse a un set en contra y le arrebató la clasificación para la tercera ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, número 96 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés