Narcotiranía de Maduro da más apoyo a Palestina durante encuentro diplomático

28 de mayo de 2021

Arreaza y palestinos









Reafirmó su apoyo a Palestina en defensa de su soberanía, independencia y autodeterminación, tras una reunión entre el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el embajador del Estado asiático en Caracas, Fadi Alzaben.

La cancillería, a través de su cuenta oficial de la red social twitter @Cancilleria_VE escribió: “Canciller @jaarreaza se reunió con el Embajador del Estado de Palestina, Fadi Alzaben a quien expresó la solidaridad del Pueblo y Gobierno venezolano, y reafirmó el apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino”.

Agregando «De esta manera, nuestro país mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua»

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo de este año, el canciller Arreaza rechazó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela las acciones militares de Israel contra el pueblo palestino por considerar dichos ataques como una grave violación de los Derechos Humanos.

A través de un comunicado oficial, se denunció el incremento de las acciones durante el mes sagrado del Ramadán, entre las que se encuentran el desplazamiento forzado de residentes palestinos de sus hogares y tierras.

Según la agencia internacional de noticias EFE, la última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha sido la más grave desde la guerra de 2014, y ha reavivado la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania  y ciudades mixtas de Israel.

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube